Clima en el AMBA: ¿se viene otra semana de vaivenes térmicos?
Hoy será un lunes parcialmente nublado con máxima de 26ºC y ligeramente inestable por la noche, con un ascenso de temperaturas a partir de mañana, con 30ºC para el martes y 31ºC para el miércoles; probabilidad de lluvias a partir del jueves con leve descenso de la temperatura
- 4 minutos de lectura'
Clima del lunes: tarde de sol y calor suave
Vuelve el viento norte, pero no se notará su incidencia hasta mañana. Se espera un comienzo con cielo parcialmente nublado, viento moderado a regular desde el noreste y mínima de 16ºC, atención a la hora de evaluar el abrigo matinal porque el chiflete podría dar una percepción de temperatura más baja. Se aguarda por una primera mitad del día bastante ventosa con buenas cuotas de sol, la tarde podría mostrar mucha más nubosidad, menos viento y una máxima muy agradable de 26ºC. La noche mantendrá la circulación de aire templado con un cierre en 21ºC ligeramente inestable con baja probabilidad de lluvias aisladas.
Clima del martes: ascenso de temperatura
El descenso de aire caliente y el cielo mayormente despejado apuntalarán al termómetro hacia una tarde veraniega. La mínima subirá hasta 19ºC en un amanecer con viento moderado del noreste y cielo algo nublado. Se estima una jornada de marcada amplitud térmica con el termómetro en ascenso rápido antes del mediodía para llegar a una tarde calurosa pero lejos de valores incómodos con 30ºC de máxima, viento moderado y mucho sol. El viento del noreste se quedará todo el día, lo que sostendrá la temperatura nocturna en un cierre mucho más templado con 25ºC que obligarán a prender el ventilador a la hora de irnos al sobre.
Clima del miércoles: un día de verano
El miércoles prevé otro día de sol y viento norte para dejarnos una nueva tarde calurosa. Por suerte la mínima nos hará precio con el mercurio que iniciará la cuenta en 20ºC. Se prevé una mañana con cielo despejado, viento moderado del norte y mínima de 19ºC. Será otra jornada donde el termómetro se dispare a media mañana estimulado por la generosa insolación y el descenso de aire caliente para que al promedio del día llegue a marcar 31ºC en una tarde veraniega a pleno sol. La noche promete un escenario templado en un cierre con 25ºC, lo que lleva a implorar por una nueva entrada de aire frío.
Clima del jueves: a puro nubarrón
El jueves acabará con la oferta de cielo limpio por un masivo arribo de nubosidad. Se espera un amanecer ligeramente inestable, con cielo mayormente nublado y mínima de 20ºC. La mañana conservará una baja probabilidad de lluvias, hacia el mediodía tendremos algunos claros en el cielo junto a una rotación de viento con llegada de aire más fresco desde el este. Aquí los algoritmos presentan divergencias, algunos modelos auguran que la llegada de aire fresco desde el río pincharía al termómetro que se recortaría en 28ºC, una importante atenuación térmica con respecto al día anterior, mientras otros presagian un giro más tardío permitiéndole al mercurio escalar mucho más alto. El atardecer mostrará nubosidad baja para renovar la inestabilidad, lo que no permitirá el descenso de temperatura nocturno en un nuevo cierre templado con 25ºC.
Clima del viernes: leve descenso de temperatura
El viernes será el día tan esperado, sin aportes de viento caliente. El amanecer mostraría cielo mayormente nublado, viento moderado desde el este y mínima de 22ºC. Será una jornada nubosa e inestable, con probabilidad de lluvias que hasta el momento se muestran débiles y aisladas, veremos que dicen las actualizaciones. La veleta se moverá entre este y sudeste como para mantener a raya al termómetro que se recortaría en 27ºC. La tarde mantendrá el manto de nubosidad e intensificará el viento, la noche no se encuentra a salvo de precipitaciones hasta el momento, con un mejor registro nocturno con 22ºC en el cierre.
Borrador del fin de semana: cuál será el pronóstico que se viene
Los primeros garabatos del fin de semana proyectan dos jornadas inestables con cielo nublado y viento desde el este. Las simulaciones muestran que lo que podría llover es muy poco y que no se espera calor fuerte con 29ºC para el sábado y 27ºC para el domingo. Aquellos que tengan alguna actividad al aire libre deberán estar atentos a nuevas actualizaciones.
Eso es todo, amigos. Si bien esta semana mostrará un ascenso de temperatura, seguiremos desandando un diciembre térmicamente muy tranquilo y aunque algunos se moje en la parada del bondi, continuamos con un ritmo de precipitaciones nada despreciable. En los pronósticos a largo plazo sigue sin aparecer ningún escenario de ola de calor, solo queda esperar que la tendencia se haga extensiva hasta la Navidad como para asegurarnos la primera fiesta sin temperaturas extremas. A pesar de alguna jornada con máximas calurosas, las mínimas nos acompañarán, por lo que podremos dormir sin problemas y sin empezar el día acalorados, mientras que la hinchada veraniega podrá consolarse con que “se fue el frío” y volveremos a tener temperaturas más acordes para esta época del año.
¡Tengas todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Bajo alerta. Tormenta invernal en Nueva York: los siete condados más afectados
Los pronósticos. El día más frío en Chicago, Illinois: ¿Cuándo se acaba la ráfaga ártica y cómo estará el fin de semana?
¿Mejora el tiempo? Clima en EE.UU. hoy: cómo sigue la ola de frío en Illinois y el pronostico de este jueves 12 de diciembre
Más leídas
Quedó grabado. El momento en que un hombre fue asesinado en la calle en pleno Recoleta
Análisis. Las fechorías de la casta y la duda sobre las fuerzas del cielo
"Una canilla de agua bendita”. El análisis de Melconian sobre el primer año de Milei y qué piensa de los anuncios para 2025
Martín Varsavsky. “El estilo de Milei, que a muchos les cae mal, es clave para que esto salga bien”