Pronóstico: tiene fecha el regreso de las lluvias a Buenos Aires
La primavera comienza sus ensayos con varias tardes de calor suave; será un lunes a pleno sol con 23ºC por la tarde; se vienen varios días con mínimas de 16ºC y máximas de hasta 24ºC; y hay probabilidad de precipitaciones para el jueves
- 5 minutos de lectura'
Clima del lunes: simulacro de primavera
Comienza la última semana de invierno con un lunes a pleno sol. Seguirá el cielo limpio en el estuario en un amanecer con viento leve y una agradable mínima de 14ºC. Se espera aire desde el norte que soplará suavemente y cielo despejado durante toda la jornada para apuntalar al termómetro y que la primavera siga ensayando antes de su debut. La tarde mostrará que el invierno empezó a hacer las valijas cuando el termómetro rebase los 23ºC para alegría de los friolentos. El cierre se dará con viento del noreste que arrimará un poco de nubosidad en una noche templada de 17ºC que obligará a sacarle una manta a la cama. De esta manera se configura una jornada de excelentes condiciones meteorológicas para aquellos a los que les toque alguna actividad al aire libre, tengan que moverse por la vía pública o hacer algo que se seque rápido.
Clima del martes: vuelven las nubes
Para mañana se espera un importante aumento de la nubosidad alta. Es probable que pasemos todo el día bajo un manto de cirrus que no nos restarán mucha luminosidad. Se empezarán a sentir los efectos de toda la circulación de aire templado de toda la madrugada con el mercurio saliendo desde los 14ºC, con ráfagas débiles del noreste. Se espera otro día con descenso de aire caliente que sostendrá al mercurio que no contará con tanto respaldo solar. La tarde mostrará 23ºC para que muchos se vuelvan con la campera abierta, con viento leve y cielo mayormente nublado, ahora sí, con un manto de estratocumulos en el nivel medio, dos capas de nubosidad que dejarán una postal de día gris. La noche mostrará una leve intensificación del viento en un cierre con 17ºC.
Clima del miércoles: tarde de remera
Otro día con viento norte para que la estufa siga apagada. Se estima un amanecer nuboso, con viento leve y 16ºC de piso térmico, mostrando la aparición de las mínimas primaverales. Tendremos nubosidad variable pero se ofrecerán buenas cuotas de sol. El termómetro las tendrá todas a favor al promediar el día gracias al viento leve y al cielo mayormente despejado para animarse a 24ºC, lo que moldeará una tarde de remera. La noche proyecta una intensificación del viento en un nuevo cierre templado con 18ºC.
Clima del jueves: probabilidad de precipitaciones
Después de tantos días, el viento norte se despedirá con un giro de veleta vespertino. A la hora de armar la semana hay que saber que el jueves puede llover. Se prevé un amanecer ligeramente inestable, con viento moderado a regular desde el noreste y mínima de 16ºC. Desde temprano tendremos el cielo techado por nubarrones amenazantes, aunque con baja probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil. La tarde mostrará una progresiva desmejora, con más chance de precipitaciones y 23ºC. La franja más inestable será la noche cuando llegue un frente frío que podría anunciarse con algunas tormentas aisladas. El día cerrará con viento moderado a regular desde el sur y promoverá un importante descenso de la temperatura.
Clima del viernes: tarde de sol y calor suave
El viernes traerá de vuelta al sol a la ciudad en una mañana con cielo ligeramente nublado, viento leve desde el sur y mínima fresca de 11ºC, por si algún nostálgico quiere apreciar uno de los últimos amaneceres invernales. El termómetro se recuperará rápidamente, a la insolación se le sumará un giro de veleta al mediodía para que vuelva a llegar aire templado desde el noreste y que el termómetro se recupere en una tarde con 23ºC y mucho sol. La noche se encuentra a salvo con un ambiente muy agradable para los que quieran salir. Se proyectan 16ºC, viento leve y cielo algo nublado.
Pronóstico del tiempo: borrador del fin de semana
Lamentablemente la previsión de las condiciones meteorológicas del sábado mantendrá en vilo a los estudiantes que deberán estar atentos cada día a nuevas actualizaciones. Podría haber alguna lluvia cortita al atardecer, incluso algunos modelos la relegan hasta la noche. Todas las simulaciones coinciden en que lo que podría precipitar es muy exiguo, pero se podría esperar un día de la primavera bastante opaco aunque sin frío y con máxima de 24ºC. Los que salgan temprano podrían disponer de algunas horas de sol por la mañana. El domingo empezaría con lluvia al amanecer y presentaría un mediodía con cielo despejado y leve descenso de temperatura.
Eso es todo, amigos. El invierno se despide con una semana que mantendrá la estufa apagada, con la primera haciendo algunos preestrenos. Resta saber si el jueves salva la tarde y la intensidad de las probables lluvias. La noche del sábado también se encuentra comprometida. A pesar de que los chaparrones puedan condicionar alguna salida valoramos positivamente los eventos de precipitación de los próximos días en un semestre donde no nos sobrará nada en el balance hídrico de nuestros suelos.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Quién es Patricia Scheuer, la actriz, cantante y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño
- 2
De cantarle a Gardel y criarse en una familia de artistas a compartir 63 años de su vida con su gran amor
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 2 de enero: las provincias afectadas
- 4
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos