Clima en el AMBA: el pronóstico del tiempo para este fin de semana de agosto
Jueves inestable y ventoso con máxima de 23ºC; viernes, tarde de primavera con 26ºC; entrada de aire frío el sábado con probabilidad de tormentas aisladas y un domingo sin previsión de lluvias
- 4 minutos de lectura'
Pronóstico del tiempo para el jueves: la estufa apagada
Después de un comienzo de semana con varios amaneceres de matices polares, el jueves mostrará una clara recuperación térmica matinal en un comienzo con cielo mayormente cubierto, viento moderado del norte y una irreconocible mínima de 17ºC. Tendremos una ligera inestabilidad durante toda la mañana, donde alguna llovizna o lluvia aislada no desentonaría. El descenso de aire caliente se intensificará después del mediodía para dejarnos una tarde ventosa, incluso hasta con algunas ráfagas, y empujar el mercurio hasta 23ºC, también se conservará el poco sol. Aquellos a los que les toque estar en la calle expuestos al viento podrían tener una percepción más baja de la temperatura, no se confíe si vuelve tarde. La noche se mostrará también muy ventosa en un cierre con 22ºC que obligará a sacarle una manta a la cama.
Pronóstico del tiempo para el viernes: una tarde de primavera
El viento norte soplará para sostener al termómetro otro día más en valores preestivales. Se prevé un nuevo amanecer nublado y ventoso, con una mínima alta disparatada para estar a principio de agosto, esta vez con el termómetro en 19ºC. El amanecer será tan templado que hasta podrían sentirse agradables las ráfagas en contra mientras espera el bondi en la parada. Salga de casa con una remera decente porque iremos rumbo a una tarde de primavera con máxima de 26ºC que hará delirar a los friolentos. La noche promete 24ºC, toda una gentileza de comienzos del mes de agosto. Si bien la entrada de aire frío se corrió unas horas, lo que postergará las lluvias para bastante después de la medianoche. Los eventos al aire libre podrían quedar condicionados por los fuertes vientos.
Pronóstico del tiempo para el sábado: probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas
Toda actividad matinal al aire libre quedará condicionada a la probabilidad de precipitaciones que abarcará la primera mitad del día. La llegada de un frente frío a nuestra calurosa columna atmosférica podrían dejarnos un amanecer, incluso hasta con algunas tormentas intermitentes. Volverán las ráfagas, pero ahora desde el sur para dejar expuestos a la lluvia y al viento helado a todos los que tengan que moverse por la vía pública. Se espera una mínima de 15ºC en una jornada donde el termómetro las tendrá todas en contra con tanta circulación de aire frío y tan poco sol, solo podría avanzar un par de grados. Promediando el día, se espera el retiro progresivo de la nubosidad y una importante atenuación del viento. Aquí hay divergencias en los análisis, si bien todos coinciden en lluvia y viento matinal que cederá con el correr de las horas, algunos modelos marcan que todo podría quedar liquidado al comienzo de la tarde, incluso con mucho sol vespertino, mientras otros cuentan que habrá que esperar hasta el atardecer para que llegue la calma atmosférica. La noche se encuentra a salvo, pero experimentará un importante descenso de temperatura, abríguense mucho aquellos que salgan.
Pronóstico del tiempo para el domingo: vuelve la calma
El domingo mostrará una columna atmosférica completamente renovada lo cual se traducirá en una mínima mucho más fresca a las anteriores: el mercurio iniciará la cuenta en 10ºC. Se espera un día con poco viento y nubosidad variable, pero promete buenas cuotas de sol y una tarde agradable con 18ºC de máxima, y será, por lejos, la mejor jornada del fin de semana para planificar actividades al aire libre.
Clima: spoiler alert de la semana que viene
Se viene una semana sin viento norte, con el cuadrante sur dominando la mayoría de los días, y todo parece indicar que, si bien no homologaría como “ola polar”, a partir del miércoles volveríamos a un escenario de frío intenso.
Eso es todo, amigos. Finalmente, el frío quedó atrás y se vienen dos días que harán las delicias de los friolentos con temperaturas primaverales que permitirán que la estufa descanse un rato. El idilio durará poco, un frente frío nos dejará un sábado con lluvias y posterior descenso de temperatura, aunque sin quitarnos las tardes agradables. Todo parece que mantendremos esta dinámica atmosférica por un tiempo más, las próximas semanas también intercalarían mañanas heladas y tardes templadas.
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Clima hoy en California y EE.UU. Ciclón bomba y todas las alertas para este miércoles 20 de noviembre
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez