Stonehenge: cómo ver el espectacular solsticio de verano cuando el sol se alinea con las piedras
Todos los años, alrededor de diez mil visitantes peregrinan en masa a Wiltshire, Inglaterra, donde acampan durante la noche para ver el solsticio de verano en Stonehenge, el milenario monumento de piedras asociado desde siempre a la astronomía. Sin embargo, la pandemia ha obligado a suspender la tradicional celebración en su formato presencial. En su reemplazo, se producirá un acontecimiento histórico: será la primera vez que Stonehenge transmitirá en vivo el fenómeno completo.
"Esperamos que el streaming ofrezca una oportunidad para que las personas que vienen siempre y también las que están lejos en distintos lugares del mundo se conecten con este lugar que tiene un significado espiritual para muchos paganos y druidas", aseguró la directora de Stonehenge, Nichola Tasker, en una declaración al Salisbury Journal.
El evento comenzará unos treinta minutos antes del atardecer del 20 de junio -que se producirá a las 16.26 hora argentina- y concluirá con el amanecer del 21 -las 23.52 en nuestro país-. La mejor parte de la transmisión en vivo es que se puede volver a ver en cualquier momento, incluso, en el inicio del invierno como es el caso de la Argentina.
English Heritage, la organización que administra el lugar ubicado al suroeste de Inglaterra, anunció la cancelación del evento el mes pasado y su transmisión en vivo a través de internet. Se estima que el solsticio será visto por millones de personas en el mundo.
El momento más emocionante del fenómeno esotérico y festivo se produce al amanecer cuando el sol naciente se alinea a la perfección con las piedras del antiguo monumento dispuesto en círculo ligado a los rituales de sus milenarios habitantes.