SpaceX: el Tesla Roadster enviado al espacio vuela cerca de Marte
El vehículo eléctrico Tesla Roadster y su conductor, el maniquí Starman, que fueron lanzados en 2018 en la misión inaugural del cohete Falcon Heavy de SpaceX, hicieron su primera aproximación cercana a Marte.
La empresa aeroespacial, propiedad de Elon Musk, publicó la novedad en su cuenta de Twitter. "Starman fue visto por última vez saliendo de la Tierra e hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy a 0,05 unidades astronómicas (menos de 7,5 millones de kilómetros) del planeta rojo", informó SpaceX.
Starman, last seen leaving Earth, made its first close approach with Mars today—within 0.05 astronomical units, or under 5 million miles, of the Red Planet pic.twitter.com/gV8barFTm7&— SpaceX (@SpaceX) October 7, 2020
Starman y el Tesla Roadster giran alrededor del sol una vez cada 557 días terrestres, según el sitio de seguimiento whereisroadster.com.
Desde su lanzamiento, el automóvil y su conductor recorrieron casi 2100 millones de kilómetros en el espacio, distancia que le permitiría recorrer todas las rutas de nuestro planeta en más de 57 oportunidades.
El maniquí y el vehículo eléctrico, que están a más de 60 millones de kilómetros de la Tierra, completaron casi dos órbitas alrededor del Sol desde su lanzamiento hace casi 2 años y 8 meses
Según el cálculo de los astrónomos y especialistas, en 2047, pasarán solo a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra aunque no lo suficientemente cerca como para verlo. También llegaron a la conclusión que ambos tienen un 6% de posibilidades de chocar contra nuestro planeta en el próximo millón de años y un 2,5% de chances de estrellarse en Venus.