Semana de la Lactancia
Con el apoyo de Unicef, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría, se inicia hoy la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que pretende fomentar el amamantamiento y rescatar los beneficios de la leche materna como alimento esencial y exclusivo para el bebe durante los primeros seis meses de vida, y como fuente invalorable de nutrientes hasta los dos años.
El lema de 2001, “Lactancia materna en la era de la información”, refuerza el rol de los medios de comunicación en la difusión de la temática del amamantamiento. Según Unicef, si todos los niños fueran alimentados únicamente con el pecho materno se salvaría anualmente un millón de vidas.“La lactancia materna no implica gastos, no daña la ecología y disminuye el riesgo de enfermedades. Es el modelo de comunicación más preciado entre el papá, la mamá, el bebe y toda la familia”, explicó la doctora Marta Marceillac, jefa de la Sección Neonatología del hospital Rivadavia.
Para la doctora Patricia Tagle, neonatóloga del mismo servicio, “la leche materna es irreemplazable” y se la debe rescatar contra el avance de la alimentación artificial. La Sección Neonatología del hospital Rivadavia brinda información sobre el tema en el (011) 4809-2006.