Perseverance en Marte: el festejo del equipo de la NASA tras el exitoso aterrizaje
- 2 minutos de lectura'
“Touchdown confirmed”. Con esas palabras tan significativas en la cultura estadounidense, la NASA confirmó el aterrizaje exitoso del vehículo exploratorio Perseverance en el suelo de Marte.
La nave se desprendió de su paracaídas y maniobró su descenso sobre el cráter Jezero con la fuerza de sus propulsores, para poder finalmente desplegar sus ruedas sobre el terreno marciano. Mientras tanto, en la sala de control de la NASA celebraron el éxito de la misión.
Touchdown confirmed. The #CountdownToMars is complete, but the mission is just beginning. pic.twitter.com/UvOyXQhhN9
— NASA (@NASA) February 18, 2021
A través de su cuenta de Twitter, Perseverance ya compartió sus primeras dos imágenes desde el gigantesco cráter de 47,5 kilómetros que en algún momento albergó un lago, y que hoy conserva parte de sus sedimentos.
El rover está acompañado de Ingenuity, un dron que hará las tareas de vigilancia y le marcará al vehículo terrestre las mejores rutas para llevar a cabo su trabajo de investigación geológico.
Hello, world. My first look at my forever home. #CountdownToMars pic.twitter.com/dkM9jE9I6X
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 18, 2021
La labor será ardua y tomará tiempo. A pesar de que Perseverance ya está recabando y recolectando información desde Jezero, la nave que recogerá las muestras tomadas por el astromóvil será lanzada, según estimaciones futuras, recién en 2026, aterrizará en Marte en 2029 y entregará las muestras en la Tierra para 2031. “La cuenta regresiva hasta Marte ya está completa, pero la misión apenas comienza”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la NASA.