NASA difundió las imágenes de mayor resolución de Marte logradas hasta el momento
La NASA compartió imágenes de Marte en mayor resolución que las habituales. Tras enviar equipamiento moderno con los dos vehículos de exploración lanzados al espacio en 2003 y 2001, la agencia espacial estadounidense pudo obtener las fotos más clara que se hayan visto del planeta, que ahora se dieron a conocer, como antesala a la llegada, en 2021, de otras sondas con equipos más modernos y sofisticados.
Las imágenes fueron tomadas por cámaras de alta definición instaladas en los rovers Opportunity y Curiosity, y ahora se publicaron en Astroventura. Las fotos muestran una superficie árida, rocosa y seca: Marte se ve como un vasto desierto rojizo.
A pesar de que las imágenes publicadas impresionan por su claridad, se cree que a partir del año próximo la resolución y sensibilidad de las fotos y videos de Marte serán aún mayor. Es que en 2021, el telescopio James Webb Space reemplazará a los aparatos Hubble y Spitzer, que se utilizan actualmente.
El 31 de octubre próximo, el observatorio espacial James Webb, que fue desarrollado en equipo por 21 países, será lanzado para observar eventos y objetos a una distancia mucho mayor que la que se consigue al momento.
El observatorio tendrá una vida útil de entre cinco y diez años y pesará más de 6 toneladas. Se trata de un sofisticado equipo con el que se podrá saber más sobre cómo se formaron las primeras galaxias. También permitirá estudiar el nacimiento de distintas estrellas y planetas, y permitirá el acceso a imágenes de exoplanetas y novas.
En marzo de este año, la NASA había hecho un enorme avance en los estudios sobre Marte. Es que desde principios de este año, la entidad se dedicó a analizar imágenes enviadas por Curiosity que permitieron detectar la formación de un remolino de viento sobre la corteza rojiza del planeta.