Más imágenes de Júpiter y sus lunas
En su largo viaje rumbo a Saturno (adonde deberá llegar el 1º de julio de 2004), la sonda espacial Cassini, de la NASA, obtuvo impactantes imágenes de Júpiter y sus satélites Europa, Callisto e Io.
Europa, algo más pequeño que que la luna, el satélite de nuestro planeta, tiene una de las superficies más brillantes de todo el sistema solar y existen firmes evidencias de que poseería un océano subterráneo. Esto alimenta hipótesis firmes acerca de la existencia de alguna forma de vida.
En su lejana travesía, Cassini, que es parte de una misión europeo-estadounidense cuyo costo asciende a los 3400 millones de dólares, fue recientemente forzada a cambiar a un sistema diferente de maniobra, luego de que los ingenieros que controlan la misión comprobaron problemas en uno de sus volantes de reacción el 17 del actual.
Los expertos dijeron que sospechan que el problema comenzó cuando un lubricante utilizado en el volante se fue gastando gradualmente. Los volantes, que giran gracias a un motor eléctrico, cumplen una importante misión, ya que dirigen la nave.