Lino Barañao aclaró la polémica y dijo que los afiches del Frente de Todos en los que se ve el Conicet no fueron emitidos por el organismo. "Simplemente se trata de la foto de un investigador que tiene el logo en su guardapolvo", explicó el secretario de Ciencia y Tecnología en exclusiva para Terapia de Noticias, el programa de LN+.
"Esto para nada significa una manifestación institucional", señaló el funcionario oficialista y, contundente, agregó: "Quiero desvincular a la institución Conicet de esta campaña publicitaria".
Además, dijo que desconoce el origen de los afiches callejeros que fueron lanzados por el partido conducido por Alberto Fernández bajo la frase "Ahora el país de todos". Tuvieron cuatro versiones que representan diferentes oficios y profesiones, y el más polémico fue uno en el que se ve a un científico del Conicet realizando una prueba de laboratorio.
Por su parte, la investigadora Marina Simian cuestionó el "uso inapropiado" que se hizo del logo porque explicó que "molesta" a aquellos que trabajan en el Conicet y no son afines al Frente de Todos. "Es un poco provocador porque no representa a muchos de los investigadores", dijo.
"El espacio científico tiene que ser un espacio donde haya gente con distintas ideas y pensamientos, y justamente creo que lo enriquecedor es que podamos convivir en el debate y no que haya una hegemonía", añadió. Además, resaltó la importancia de sumar a la ciencia "a la mesa chica" de la política.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
LA NACION