La NASA mostró las primeras fotos del Perseverance en Marte
- 2 minutos de lectura'
Apenas unos minutos después de que el Perseverance Mars de la NASA aterrizara en el planeta rojo, la nave envió las dos primeras imágenes del paisaje rocoso que contemplará el resto de sus días. Luego de un viaje de siete meses a Marte, el rover logró completar el aterrizaje, considerado como los “siete minutos de terror” debido a lo peligroso del procedimiento.
Obediente y cumplidora, en cuanto arribó, la nave envió dos fotos como una especie de mensaje “para avisar que llegó bien”. Las imágenes son en blanco y negro e incluso fueron tomadas con cubiertas todavía adheridas a los lentes de la cámara para su protección. Se espera que, una vez instalado, el módulo proporcione imágenes mucho más impresionantes.
La primera foto muestra la sombra de la nave proyectada sobre la superficie marciana. La segunda brinda una vista de la parte trasera del módulo espacial. Las nuevas imágenes son útiles para que el equipo de la NASA pueda identificar con precisión dónde aterrizó el Perseverance.
Aunque poco impresionantes y nada poéticas, las fotos son justo lo que los científicos esperaban ver en un principio para confirmar que la ubicación sea la adecuada: una parte de la superficie rocosa del planeta rojo donde se cree que alguna vez hubo agua. La idea es estudiar las piedras de la zona para entender su origen y ampliar conocimientos sobre la habitabilidad de Marte.