La NASA comparte una imagen de un planeta cercano que podría albergar vida extraterrestre
Uno de los mayores interrogantes en la historia de la humanidad tiene que ver con la posibilidad de que exista vida por fuera de la Tierra. Con el objetivo de descifrar este enigma, la NASA investigó durante muchos años y ahora compartió una imagen de cómo podría ser un planeta cercano que podría ser habitable por parte de especies extraterrestres.
"Descubierto en 2016, un planeta del tamaño aproximado a la Tierra que orbita nuestra estrella vecina más cercana podría ser habitable, según los astrónomos que utilizan el telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral en La Silla, Chile, junto con otros telescopios de todo el mundo", explicó la NASA.
El planeta en cuestión, denominado Proxima B, indicó el organismo de investigación espacial, orbita alrededor de la estrella enana roja Proxima Centauri, que es la estrella más cercana al sistema solar.
A su vez, la NASA detalló que "el exoplaneta está a una distancia de su estrella que permite temperaturas lo suficientemente suaves como para que el agua líquida se acumule en su superficie", por lo que se podría presumir que se trata de un lugar habitable.
Si bien este planeta se convirtió en un objetivo principal en la búsqueda de extraterrestres, la NASA advirtió que el planeta podría estar sujeto a llamaradas estelares potencialmente extinguibles.
En este sentido, Scott Gaudi, profesor de astronomía de la Universidad Estatal de Ohio, señaló: "Esta cosa está siendo bombardeada por una buena cantidad de radiación de alta energía. No es obvio si tendrá un campo magnético lo suficientemente fuerte como para evitar que toda su atmósfera vuele".
Los científicos creen que llegar a este planeta podría ser accesible mediante pequeñas sondas espaciales no tripuladas antes de finales de siglo, por lo que sería tiempo suficiente como para que algunas personas vivas en la actualidad puedan presenciarlo.