Investigan un "brote" de obesidad
NUEVA YORK (The New York Times).- Por primera vez, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, han enviado a un grupo de especialistas al estado de Virginia del Oeste, para estudiar un brote de obesidad, de la misma forma en que se investiga el brote de una enfermedad infecciosa.
Kerri Kennedy, del Programa de Actividad Física y Nutrición de Virginia del Oeste, dijo que el Estado pidió que la agencia investigue el brote. "Estábamos mirando nuestros registros -dijo Kennedy-, y observamos que enfrentamos una severa crisis de salud."
Ese estado se encuentra tercero en el ranking de obesidad de los Estados Unidos: el 27,6% de los adultos son obesos, comparados con el 20,4% del promedio nacional. Y, agregó Kennedy, "nuestra tasa de obesidad parece estar creciendo más rápido que la del resto de la nación".
El equipo de investigación pasará una semana y media visitando escuelas en dos distritos (Gilmer County y Clarksburg), donde evaluará los programas de actividad física y la alimentación que reciben los estudiantes. También visitarán al azar restaurantes y comercios del rubro gastronómico, para ver cuál es la oferta de frutas y vegetales.