Fue presentado Asimo, un robot todo servicio
Lo exhibió Honda y se podrá alquilar
Asimo nació con 43 kilogramos, una altura de 120 centímetros y caminando a una velocidad de 1,6 kilómetro por hora.
Es evidente que éstas no son las características de un bebe humano. Es que Asimo, en realidad, es el robot presentado recientemente por la firma Honda, en Tokio.
El robot, preparado para obedecer la voz humana, fue pensado para colaborar con las personas en lugares públicos, como museos, salas de exposiciones y en eventos del mundo del espectáculo y deportivos. "Con este avance pensamos en la posibilidad de crear un ambiente social en el que los robots podrán fácilmente interactuar con los seres humanos", subrayó un directivo de Honda. Asimo estará disponible en el mercado para ser alquilado a partir de 2001, según anunció el grupo japonés. Sin embargo, al menos en los primeros tiempos, se lo utilizará exclusivamente en su país de origen.
Los contratos de alquiler para el humanoide deberían durar un año, pero la empresa también acordó aceptar acuerdos para períodos más cortos.
La empresa productora aún debe definir varias aspectos del nuevo robot. Entre ellos, el costo con el que se lanzará a Asimo al mercado.
Sólo a partir de abril próximo los eventuales clientes podrán hacer llegar sus pedidos a la empresa que lo comercializa.
Sin embargo, el alquiler comenzará efectivamente después de ese mes, cuando los investigadores que trabajaron en la producción del robot hayan logrado perfeccionar una más novedosa y lograda tecnología en lo que se refiere al reconocimiento de voces.
Sus creadores descuentan que se impondrá en todo el mundo. Quizás, un primer paso para hacer realidad un producto que comenzó siendo de ciencia ficción.