Descubren esqueletos de piratas en un barco que naufragó hace más de 300 años por una feroz tormenta
- 2 minutos de lectura'
El equipo de investigación de un museo norteamericano anunció el reciente descubrimiento de seis esqueletos dentro de un barco pirata hundido en 1717, frente a las costas de Estados Unidos, tras quedar atrapado en una feroz tormenta que se desató sobre el Atlántico.
Los expertos del Museo Pirata Whydah, ubicado en la ciudad de West Yarmour, en el estado de Massachusetts, comunicaron el hallazgo de los restos óseos de los piratas que viajaban en una galera que naufragó hace más de 300 años en el Cabo Cod.
Según informó The Boston Globe, los cuerpos desenterrados se encontraban dentro de varias aglomeraciones de material y están siendo examinados por el equipo del explorador submarino Barry Clifford, quien descubrió el hundimiento del Whydah en 1984.
“Esperamos que la actual tecnología avanzada nos ayude a identificar a estos piratas y a reunirlos con cualquiera de sus descendientes”, dijo Clifford en un comunicado.
El ADN del capitán del barco, Samuel Bellamy, apodado “Sam el negro”, fue identificado en 2018 gracias a un descendiente que vive en Inglaterra.
Solo dos de los 146 tripulantes del Whydah sobrevivieron el naufragio, junto con otras siete personas que se encontraban en una corbeta que Bellamy había capturado ese mismo día.
El Whydah, inicialmente construido para el comercio de esclavos, es el único barco naufragado de la edad de oro de la piratería que está autentificado. La embarcación fue bautizada en honor a Ouidah, un antiguo reino de África occidental, situado en el actual Benin.