De cerca: captan el momento exacto en el que un cohete de SpaceX pasa frente a la Luna
- 2 minutos de lectura'
Luego de que SpaceX lanzara a órbita el Falcon 9 con 60 satélites Starlink, un fotógrafo captó el momento exacto en el que el cohete pasó frente a la Luna. En cuestión de horas, las espectaculares imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
A través de sus cuentas de Twitter y YouTube, Trevor Mahlmann compartió fotos y videos del suceso que estaba siendo cubierto por la compañía de Elon Musk, pero que él pudo captar con su propio equipo. En el video, que dura menos de 40 segundos, se puede ver pasar al cohete de 70 metros de altura delante de la Luna, dejando un rastro de fuego en su trayectoria.
Just captured a Falcon 9 rocket carrying 60 starlink satellites flying stunningly in front of a waning gibbous Moon early this morning in Cape Canaveral, Florida. Amazing view!
— 📸Trevor Mahlmann (@TrevorMahlmann) February 4, 2021
📸for @arstechnica
⚙️/⬇️/🖼: https://t.co/mL5vV6dWfx pic.twitter.com/zGeU9rpxgI
“Acabo de captar un cohete Falcon 9 que transportaba 60 satélites Starlink volando de manera asombrosa frente a una luna gibosa menguante esta mañana en Cabo Cañaveral, Florida”, escribió en Twitter. “¡Una vista increíble!”, agregó.
SpaceX señaló que el cohete propulsor de primera etapa que apoyó esta misión ya voló en cuatro oportunidades anteriormente. La primera fue durante el lanzamiento del GPS III Space Vehicle 03; luego vinieron Turksat 5A y dos misiones Starlink.
A través de una publicación en su perfil de Twitter, desde la empresa que preside Musk especificaron que esta misión marcó el quinto lanzamiento y aterrizaje del propulsor que voló por última vez hace menos de un mes. La reutilización rápida del equipo fue clave para reducir el costo de viaje al espacio.
Falcon 9 launches 60 Starlink satellites to orbit – mission from pad 39A on deck pic.twitter.com/71cuCBgPNX
— SpaceX (@SpaceX) February 4, 2021
Starlink es un proyecto con el que Musk quiere proporcionar un servicio de internet de banda ancha en todo el mundo. Se dice que sería de baja latencia, de cobertura mundial y a un bajo costo económico. No obstante, falta poner más de 40.000 satélites en total en órbita para que el plan avance.