Viajar en subte, una pesadilla por el paro y el corte de luz
El apagón que afectó a gran parte de la ciudad interrumpió el servicio en la línea D y los usuarios debieron caminar por las vías; hubo incidentes en la línea C
A oscuras. A las complicaciones para viajar registradas desde temprano por el paro de transporte, se sumó durante la media mañana un sorpresivo corte de luz en la zona norte de la Capital y el conurbano que afectó el servicio de la línea D del subte.
Con los trenes parados, los usuarios no tuvieron otra opción que bajar de los vagones y caminar por el costado de las vías hasta la estación más cercana. La línea D funcionó de manera limitada entre Catedral y Aguero durante media hora, pero pasadas las 10.30 Metrovías anunció que el servicio ya había comenzado a regularizarse.
A la misma hora comenzaron a circular los primeros trenes de la línea C, que conecta Constitución con Retiro. Miles de usuarios se agolparon en los andenes de las cabeceras a la espera de que arranque el primer tren, que habitualmente sale a las 5 y hoy tenía previsto funcionar desde las 7 a raíz del paro de transporte.
Por la gran cantidad de personas, hubo incidentes y forcejeos, y en Constitución se descompuso una mujer. Según informaron fuentes de Metrovías, la línea C circuló con cinco coches, en lugar de los 10 que habitualmente corren por su traza, debido a la falta de personal para conducir las formaciones, originada como efecto del paro de transporte.
"Algún pícaro abrió las puertas para que la gente baje al andén", denunció el metrodelegado Néstor Segovia, cuyo sector no se adhirió al paro de esta mañana. "Los responsables son Metrovías y el gobierno de la Ciudad, un jefe tiene que armar un diagrama para que salgan a tal hora los trenes y nadie lo armó", aseguró el gremialista.