Viaducto del tren Mitre: reabrieron la calle Olazábal sin barreras
La calle Olazábal, que había sido cerrada por las obras del Viaducto del tren Mitre, fue reabierta sin barreras.
El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje, según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Hasta el momento, se eliminaron 5 barreras: Monroe , Blanco Encalada, Mendoza, Juramento y Olazábal. Restan por abrir Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se abrirán 4 cruces seguros en calles que estaban cerradas al tránsito: Roosevelt, Echeverría y Virrey del Pino, para el tránsito vehicular, y José Hernández, de cruce exclusivo peatonal.
"Es un orgullo que sigamos avanzando en esta transformación de la Ciudad que beneficia a los vecinos", sostuvo el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, que participó del acto de apertura.
"Esto es tiempo libre que los vecinos ganan y además es seguridad, porque una barrera siempre es un lugar inseguro, un accidente en una barrera de tren es un accidente fatal. Los vecinos ganan en seguridad, ganan en movilidad, se genera espacio público", señaló.
"Habíamos dicho que la obra terminaba a fin de abril y termina a fin de abril. Ya en la primera semana de mayo van a ver los trenes que circulan vacíos por prueba, para ajustar la seguridad, y durante la primera semana de mayo va a estar en funcionamiento el ferrocarril de vuelta hasta Retiro", afirmó.
Con la elevación de las vías del ferrocarril, se evitarán los peligrosos cruces a nivel y se abrirán nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.