Vacaciones de invierno: más de 830 controles de alcoholemia y sólo un caso positivo
Por el receso invernal aumentaron los controles en la provincia de Buenos Aires el último fin de semana; también se constataron las libretas laborales para verificar el descanso de los choferes
Con el receso invernal y el incremento de circulación de vehículos, inspectores del gobierno de la provincia de Buenos Aires realizaron más de 830 controles de alcoholemia en el peaje de Hudson de la autopista BA La Plata y en las terminales e ingresos a La Plata y Florencio Varela durante el último fin de semana.
Entre el viernes y el martes último se controló el nivel de alcohol en sangre de los conductores de autos, motos y camiones que ingresaban y salían de la ciudad de La Plata.
Estos operativos fueron encabezados por el director provincial del Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBa), Juan Lauro, quien confirmó que un solo test resultó positivo no punitivo: el conductor presentaba alcohol en sangre, pero por debajo del límite permitido de 0,5 gramos.
"Los resultados obtenidos hasta el momento demuestran que la prevención y la concientización dan buenos frutos", aseguró el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y detalló que "durante 2012 y en lo que va de este año ya se realizaron más de 19.370 test de alcoholemia a conductores, de los cuales 842 fueron positivas y 352 punitivas".
Los controles de alcoholemia fueron realizados junto con la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, Policía de la Provincia y autoridades municipales.
Además, se controló el ingreso y egreso de los micros de larga distancia en la terminal de ómnibus de La Plata y el Cruce de Florencio Varela, donde se les realizó el test de alcoholemia a los choferes.
El ministerio de Trabajo fue el encargado de verificar las libretas laborales de los choferes para constatar que no se excedan las jornadas de trabajo y se respeten las 12 horas de descanso del personal entre viajes, según la normativa laboral vigente.
Por otra parte, el Reba continuará con los operativos que realiza de manera habitual en el Conurbano y La Plata como una forma de hacer prevención sanitaria enfocada en los jóvenes.