La policía dispersó a los manteros que protestaban en Once: hay cinco detenidos
Los manteros denunciaban que no fueron censados para acceder a la oferta del gobierno porteño
Un grupo de manteros se concentró esta mañana en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, a metros de la Estación Once, y produjo inconvenientes en la circulación del tránsito. En un operativo, la policía dispersó a los manteros y detuvo a cinco personas.
En el lugar se mantiene un fuerte operativo policial para evitar futuros cortes, dijeron fuentes policiales a LA NACION. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Combate de los Pozos por "agresión contra la policía". Se trata de dos mujeres y tres hombres, de nacionalidades peruanas y nigerianas.
La protesta fue realizada por un grupo de manteros que no pudo ser censado para acceder al plan de reubicación que ofreció el gobierno porteño en las últimas horas.
Anteanoche, luego de que un grupo minoritario de puesteros rechazara la propuesta oficial, la mayoría de los vendedores decidió levantar la protesta y aceptar la oferta de la Ciudad de censarlos, primero, y darles espacio para trabajar en galpones cerrados, después, previa inscripción en el monotributo social.
Informe de Lucrecia Lacroze