Último fin de semana de Buenos Aires Playa
Hasta el martes, los porteños podrán disfrutar de los predios de Núñez y Soldati
Este fin de semana será el último de la sexta temporada de playas urbanas de Buenos Aires, la iniciativa oficial para que los porteños disfruten de balnearios en la ciudad. Y para culminar con más atractivos, habrá invitados y actividades especiales para todos los visitantes.
Las dos playas están ubicadas en el Parque de los Niños, en Núñez (General Paz y avenida Cantilo), y en el parque Indoamericano de Villa Soldati (avenida Castañares y Escalada). Ambos predios estarán abiertos hasta el martes entre las 10 y las 20. Floppy Tesouro, la bella actriz y modelo, junto con la entrenadora personal y especialista en salud y bienestar Verónica Segreto, estará hoy en Soldati y mañana en Núñez para ofrecer una rutina de training , de 17 a 18. La actividad es gratuita y está abierta a todo público.
También el fútbol estará presente en el cierre de Buenos Aires Playa. Los ex jugadores Diego Placente y Claudio Husaín serán las estrellas de un Torneo de Cabeza, que se jugará de 16 a 19, en el Indoamericano (hoy) y en el Parque de los Niños (mañana). La práctica enfrenta a dos equipos de dos jugadores, y tanto Placente como Husaín compartirán el juego con aquellos que se animen a participar del evento.
Durante todo el verano, las playas urbanas contaron con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables y canchas de fútbol y voley playero. Además se realizaron shows con bandas en vivo y espectáculos de magia. En 2014 hubo grandes novedades que se convirtieron en las atracciones principales. Por ejemplo, la ola gigante para hacer surf, una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike), un sector de tatuajes, mesas de ping- pong, metegol, tenis orbital, jaula inflable multideportes, hamacas paraguayas y juegos gigantes, además de servicio de conexión Wi-Fi.
A todas estas actividades se les sumaron diez soláriums ubicados en distintas plazas de la ciudad, que se convirtieron en una importante opción para los porteños que no pudieron salir de vacaciones. El acceso a las playas, como el uso de las instalaciones y las actividades en los parques, son totalmente gratuitas.
Por otro lado, para garantizar la seguridad de los vecinos, se desarrolló un plan integral dentro de los parques con efectivos de seguridad que resguardan a las personas y sus bienes. Además, se realizan tests de alcoholemia y control de tránsito en los accesos. Los asistentes deben tener en cuenta que los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas, no se permite el ingreso de animales ni el consumo de alcohol o de sustancias tóxicas.