Time Warp: la causa está en el tramo final
La causa judicial por la tragedia de Time Warp, en Costa Salguero, entró en su etapa final. El juez Sebastián Casanello, a cargo del caso, ordenó una serie de medidas de prueba encomendadas por la Cámara Federal de Apelaciones, y después podría cerrarse la instrucción del expediente a la espera de que todos los acusados vayan al juicio oral y público.
Además, el juez Casanello rechazó una recusación presentada por la defensa del abogado penalista Víctor Stinfale, uno de los procesados que tiene la causa, contra el fiscal federal Federico Delgado, que investiga la tragedia. Las víctimas de la tragedia fueron Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Bazano y Andrés Valdez. Otros cinco jóvenes estuvieron varios días internados en grave estado, pero se recuperaron. Los cinco jóvenes que perdieron la vida en la trágica rave murieron por “intoxicación de drogas de abuso”.
La causa judicial avanzó por etapas. Parte del expediente ya fue elevado a juicio. Se trata de las fojas donde se investigó a los presuntos dealers que estuvieron en Costa Salguero para comercializar droga sintética. La parte que se sigue instruyendo es en la que se investiga el rol de los organizadores que están procesados: Stinfale, Adrián Conci, Maximiliano Ávila, Carlos Garat, Carlos Nicodemo Penise y Martín Gontad, el denominado “rey de la electrónica”. También están imputados por parte de la organización Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González, prófugos durante varios días después de la tragedia.