Terminó el trasplante de árboles en la 9 de Julio
También se sumó otro carril de circulación en gran parte de Irigoyen, Carlos Pellegrini, Cerrito y Lima
En la 9 de Julio ya se vislumbran cambios en torno a las obras del Metrobus. En las calles Irigoyen, Pellegrini, Cerrito y Lima ya están habilitados cuatro carriles. Además, se trasplantaron todos los árboles del tramo comprendido entre Independencia y Avenida del Libertador.
Además, con la modificación de las plazoletas centrales, se logró un carril más de circulación -aunque más angosto- que, por ahora, utilizan los colectivos de transporte público para subir y bajar pasajeros.
Los tramos ensanchados de las calles Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini van desde la avenida Belgrano hacia Avenida de Mayo, desde Rivadavia hasta Sarmiento, y desde avenida Corrientes hasta avenida Córdoba.
En la vereda opuesta, es decir, sobre Cerrito y Lima los trabajos de ensanche de carriles comprende los tramos que van desde avenida Córdoba hasta Viamonte, desde Tucumán hasta Lavalle, y desde Presidente Perón hasta avenida Belgrano.
Con estos cambios las autoridades esperan que los vehículos circulen con mayor fluidez. "Me parece bárbaro; ahora ahorro bastante tiempo si voy por Irigoyen o Lima", dijo Cristian Daguer, un taxista.
Sin embargo, no todos los conductores sostienen lo mismo. "Yo ni me doy cuenta; hay un despiole tan grande en todos lados que no noto el cambio", afirmó Viviana Manzini, que circulaba por Irigoyen. "Esto es un desastre, no agiliza nada", sostuvo José Camaño, conductor de un taxi que circulaba por Pellegrini.
Otra modificación que ya se vislumbra en la 9 de Julio es el verde. El sector central está totalmente deforestado y en las plazoletas aledañas se observan árboles trasplantados y momentáneamente sostenidos con sogas, tierra removida y plantas nuevas.
Voceros de la Dirección General de Arbolado confirmaron a LA NACION que ya concluyó el trabajo de extracción, traslado y retiro de árboles en el sector de la 9 de Julio, comprendido entre Libertador e Independencia. Sólo queda pendiente el trasplante de unos 60 ejemplares desde Independencia hasta Constitución, en dirección sur.
Los árboles removidos se destinaron al parque Thays (84 ejemplares), al hospital Borda (14 árboles) y a la plaza Juan de Garay, en Constitución, fueron 10. Otros 28 se extrajeron por estar en mal estado fitosanitario o por no pertenecer a especies autóctonas. Las tareas de traslado del arbolado se realizan de noche para "no perjudicar al tránsito", según señalaron voceros de Transporte.
También avanzan los trabajos en la plaza de la República, en torno del obelisco. Allí la traza del Metrobus irá solamente por el lado de Carlos Pellegrini, por lo que se afinará el actual contorno de la plaza.
La obra del Metrobus, dicen, estará finalizada y habilitada en julio. Lo que tal vez se demore es la finalización del Metrobus del Sur, desde Puente La Noria hasta Constitución, ya que, según dijeron voceros del gobierno de la ciudad, parte del personal que trabajaba allí fue derivado a la obra de 9 de Julio.
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