Techarán el estadio de tenis del Parque Roca
La obra comenzará en enero de 2014, demorará un año y tiene un costo de 103 millones de pesos
La obra para colocar un techo corredizo en el estadio del Parque Roca, en Villa Soldati, ya tiene fecha: comenzará en enero del año que viene. Los trabajos implicarán una inversión de $ 103 millones y consistirán en la instalación de una cubierta retráctil más liviana que la del proyecto original, de 2007.
El estadio Mary Terán de Weiss -donde la Argentina juega sus partidos de Copa Davis- quedará con una capacidad para 14.000 personas sentadas. La futura cubierta techará la superficie del predio para eventos deportivos y musicales, de aproximadamente 13.000 m2, y posibilitará, además, la apertura y el cierre de su zona central.
"Se montarán dos grandes guías por las que correrá el techo retráctil, que se utilizará según las necesidades. Su estructura será capaz de soportar las cargas provenientes de instalaciones suspendidas de equipos para eventos musicales o de otra índole y contará con un sistema conveniente de aislación térmica y acústica", indicaron en el Ministerio de Desarrollo Urbano.
A los costados del estadio se añadirán instalaciones complementarias: vestuarios, baños y salas de conferencias.
Aunque el costo quedó por encima del presupuesto inicial, que era de $ 95 millones, en el gobierno porteño indicaron que saldrá más barato que si se hubiera tenido que hacer el ajuste por inflación.
"Desde el momento en que llamamos a licitación hasta enero hubiéramos tenido que ajustar precios y eso nos hubiera dado unos $ 112 millones", indicó Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad.
"La obra se enmarca en el proceso de llevar las actividades al sur de la ciudad. Esto va a acompañar lo que se inaugura el sábado [ver aparte]. Vamos a tener toda un variedad espectacular de acontecimientos deportivos y culturales. Y las cuestiones meteorológicas dejarán de ser un problema", detalló el ministro, en referencia a los partidos de Copa Davis que se disputan en ese estadio.
Cabe recordar que Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y el Parque Roca será una de las sedes.
La obra fue adjudicada a Teximco SA y DAL Construcciones y se estima que tendrá una duración de un año. "Para enero de 2015 debería estar completa. Hay riesgos, ya que las cuestiones de provisiones del material necesario en la Argentina de hoy están complicadas. Pero esperemos que no suceda", agregó Chain.