El Ligure bajó la persiana
Lo que nos ocurre todos los días
Se fue el querido Ligure, un restaurante impar. Se nos fue sin un aviso: fue llegar, verlo con rejas, y otras tristezas más. Fue el comedor más querido para nosotros, los que vivíamos en el Socorro, porque eso jamás fue Retiro, Recoleta o Barrio Norte. Hablamos de uno de los espacios más singulares de Buenos Aires, lleno de historia, música y fantasmas... pero ésa es otra nota.
Se fue el Ligure, el salón encantador de Juncal al 800, "a pasitos del atrio" de Nuestra Señora del Socorro, donde monseñor Lloveras brindaba escuela; el padre Otto Templhi marcaba la rectitud y el padre Segade nos hacía, con Ariel Ramírez, la mejor Misa criolla.
Y allí, frente al garaje en el que dejaban el glamoroso Falcon rosado los Murray y el Valiant III los Páez Pasman, estaba el Ligure, en donde Max Wullich comía sesos a la manteca negra y a mí me llevaban muy de vez en cuando. Los grandes disfrutaban, y cómo... Carlos y Mora Prieto; Nicanor Estrada; Urbano de Iriondo, los Galíndez, Tito Mayer, Raúl y Mirey Castaño, Abel e Inés Avogadro y Horacio Ferreccio y María Teresa Dans.
En esa cuadra vivían los Gregorini, los Gowland Mitre, Wabe Jantus y su hija Dolores. Y hasta hace muy poco subsistieron la Limpiería del Socorro y la peluquería Ángelo.
El Ligure tenía más de 40 metros de largo, un estilo Tudor, mucho de Munich y una de las cartas más extensas de Buenos Aires. Allí, el año pasado, comimos con el gran Armando Sagasti y el periodista Jorge de Luján Gutiérrez. La madera, los ventiladores, las mesas grandes con manteles blancos y bien separadas invitaban a la conversación amable y discreta.
Se disfrutaban los mejillones, el lomo con puré de espinacas, el filet grillado, el puchero y la inefable tarta de alcauciles, de distinción...
No hay espacio, en tan pocos caracteres, para recordar a muchos de los vecinos del mejor restaurante de barrio, ahora cerrado. Una vez mi padre y mi madre me llevaron. Volví siempre: ¡Es que los nostálgicos siempre estamos volviendo! Sólo que al Ligure, lamentablemente, ya no podré regresar.
Sanciones por no cumplir con la ley de basura cero
Un restaurante y un supermercado fueron clausurados por no cumplir con la ley de basura cero. Se trata del restaurante Aldo's, de Moreno y Defensa, en Monserrat, y de la sucursal de Carrefour Express, situada en Tucumán 831, San Nicolás. En ambos casos, la sanción se realizó por la falta de separación de residuos y por sacarlos fuera de hora. Un local de comidas rápidas también había sido multado días atrás.
Ausa habilitó el nuevo peaje dellepiane
Autopistas Urbanas SA habilitó la circulación al tránsito del nuevo peaje Dellepiane, ubicado en su enlace con la autopista 25 de Mayo sentido al centro, 400 metros antes del peaje original. La obra implicó la habilitación de nueve nuevas vías de peaje. "Esto posibilitará un mejor flujo del tránsito añadiendo un 50% más de cabinas, que generarán menos demoras a las personas que se dirigen hacia el centro de la ciudad", informó la empresa.
@MarceMazzina
Marcelo Mazzina
"Las Cañitas, en Migueletes casi Ortega, familia instalada en la vereda hace un mes con muebles. Por favor ayuda desde las Autoridades de la Ciudad"
lanacionar