Siguen atestados de basura algunos barrios de la ciudad
El problema se registra desde Navidad; Villa Crespo, Belgrano y Palermo son las zonas más afectadas; desde el gobierno piden no sacar residuos los días feriados
Algunos barrios de la ciudad permanecen desde Navidad atestados de basura. Es el caso de Villa Crespo, Belgrano y Palermo, entre los más afectados.
Desde el gobierno porteño explicaron que los inconvenientes responden a factores puntuales: por un lado, a problemas en el funcionamiento de la empresa recolectora, a la cual ya se intimó, y, por el otro, a descuidos por parte de vecinos que sacan a la calle bolsas en días en que los camiones no pasan.
"Hemos dado a conocer que en caso de que no mejoren el sistema de control y los mecanismos de recolección y de limpieza vamos a tener que hablar de la posibilidad de rescindir su concesión", precisó Javier Corcuera , de la Agencia de protección ambiental GCBA, sobre la empresa encargada del servicio.
El funcionario señaló que es importante que la empresa "tome los recaudos" necesarios para poder "trabajar más fuerte" y resolver los problemas detectados en los últimos días. "En este momento está sufriendo las intimaciones por parte del Ministerio de Espacio Público y Medio Ambiente. Tiene que demostrar que en 24 horas corrige la situación y luego viene la etapa en que puede llegar a rescindirse el contrato", detalló.
No obstante, también manifestó que ésto debe estar acompañado de una toma de conciencia por parte de los vecinos de la ciudad, dada la sobrecarga de residuos que se registró esta semana: "Lo cierto es que muchos depositaron la basura cuando no debían en Navidad". En ese sentido, agregó, que varios boliches y restaurantes sacaron las bolsas a las 5 de la madrugada, después de que el camión había pasado.