Sigue el conflicto: taxistas golpearon a un chofer de Uber en pleno centro porteño
La pelea entre los taxistas y los choferes de Uber sumó un nuevo capítulo. El pasado sábado, en la intersección de la avenida Carlos Pellegrini y Lavalle, un grupo de taxistas se topó con un conductor de la aplicación de movilidad y el episodio desembocó en una pelea entre choferes de taxis, Uber y repartidores de la aplicación Glovo.
"Había un chofer de Uber que los compañeros denunciaron. Ese conductor reaccionó, aparecieron otros y también motociclistas de las aplicaciones de delivery. Fue alrededor de las 12 de la noche. Empezó en Carlos Pellegrini y Viamonte, pero después se trasladó unas cuadras más. Pedimos una reunión con la secretaria de Transporte de la Ciudad porque no compartimos hechos de violencia ni los alentamos", dijo Luis Fernández, presidente de la Asociación taxistas de Capital.
Según explicaron fuentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires, que arribaron más tarde al lugar, se observó que el grupo era de unas siete personas que se encontraban "discutiendo acaloradamente, insultándose e incluso varios de ellos forcejeaban tratando de empujarse".
En relación al por qué de la pelea, en la policía de la Ciudad determinaron que se generó "producto de diferencias entre los taxistas que circulan por la zona y los empleados de la aplicación digital Glovo, ya que minutos antes se habría generado una discusión la cual involucró a varias personas que terminaron desplazándose por dicha intersección generando congestión en el tránsito".
Después de la pelea, se consultó a los involucrados si querían interponer algún tipo de acción penal y decidieron no realizar ninguna denuncia por el hecho.
En Glovo explicaron que no hubo ningún reporte que se haya comunicado con la empresa. "Queremos indagar más sobre lo que pasó", dijeron.