Sergio Berni, sobre el corte en la Panamericana por trabajadores de la línea 60: "Son unos inadaptados"
Tras el enfrentamiento entre los delegados, la empresa de transporte de la línea 60 y la Gendarmería, el secretario de Seguridad defendió el accionar de los uniformados; "Mi responsabilidad es garantizarle a la sociedad la libre circulación por una ruta federal", dijo
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, defendió hoy el accionar de la Gendarmería en el enfrentanmiento que se desarrolló con los trabajadores de la línea 60, que intentaron cortar la autopista Panamericana en la intersección con la ruta 197, en Pacheco.
"Ante la flagrancia de un delito, se actúa de oficio", dijo Berni. "Cortar el principal ingreso a la Ciudad es un delito, y luego de informarles y decirles que tenían cinco minutos para despejar, nosotros actuamos. También dimos aviso a los juzgados, pero cada juez aplica un criterio. En la Panamericana tenemos una situación bastante atípica, en donde en el mismo tramo hay tres jurisdicciones". Eso, según Berni, también complicó la situación.
'Esos inadaptados que actúan con piedrazos, botellazos y violencia, son los que llevan a nuestros hijos a la facultad o al colegio manejando un colectivo', sentenció Berni
"Unos pocos incivilizados no pueden avasallar los derechos de miles de ciudadanos, y esta situación, lamentablemente, terminará solo hasta que pase una tragedia. A esta gente [por los trabajadores que cortaron la avenida], no le importa nada, su objetivo es generar caos", sentenció.
Y agregó: "Esos inadaptados que actúan con piedrazos, botellazos y violencia, son los que llevan a nuestros hijos a la facultad o al colegio manejando un colectivo. La sociedad tiene que actuar".
Ante el cuestionamiento que el CELS le hizo a la Gendarmería mediante un comunicado por haber disparado balas de goma de "manera indiscriminada hacia los manifestantes", el secretario de Seguridad negó que se hayan realizado estos disparos a corta distancia, pero dijo, sin embargo, que "están analizando las imágenes para ver si hubo negligencia", y resaltó que "la agresión, la violencia y el caos no son la forma de protestar".
"Nosotros no desayunamos todos los días con limón y vinagre…No nos hagan responsables de esto, porque los que generaron esto fueron estos inadaptados. La Gendarmería hizo su trabajo", concluyó.
LOS INCIDENTES
Esta mañana trabajadores de la línea 60, que reclaman la incorporación de compañeros despedidos, intentaron cortar la autopista Panamericana, en la intersección con la ruta 197, en Pacheco. En ese contexto se registraron serios enfrentamientos con la Gendarmería, que tenía la orden de desalojarlos. Por parte de la fuerza de seguridad hubo gases lacrimógenos y balas de goma. En tanto algunos manifestantes arrojaron piedrazos y botellazos.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por los uniformados.