Sergio Berni dio la nota en el operativo contra la nube tóxica
El secretario de Seguridad tuvo una activa participación en el operativo contra el siniestro en el puerto de Buenos Aires
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dio la nota hoy otra vez. El segundo de la ministra Nilda Garré se mostró hoy muy activo en el puerto porteño, adonde acudió para controlar el operativo desplegado para contener los efectos del mal olor que esta mañana invadió parte de la Capital.
Equipado con una máscara de oxígeno y un traje antitóxicos de color blanco, Berni apareció en el puerto durante la mañana. En contacto con la prensa, informó que el fuerte olor en el centro porteño se generó por "un incendio en un contenedor que contenía carbonato de baja peligrosidad" y descartó la presencia de arsénico y magnesio.
"Implementamos el plan de emergencia, la situación está bajo control, el crucero que estaba en la zona fue remolcado aguas afuera, la situación está controlada", insistió el funcionario.
Esta no es la primera vez que Berni protagoniza operativos oficiales desde que fue designado viceministro de Seguridad, en marzo de este año.
El 11 de octubre pasado, aterrizó con un helicóptero en Panamericana para desalojar a apenas 50 choferes de la línea 60, que ese día cortaron el acceso a Capital.
Berni es uno de los viceministros con más presencia mediática y con importante influencia en la presidenta Cristina Kirchner. También sucedió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Coordinación de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, entre otros. Como ya publicó LA NACION, es la propia jefa de Estado la que bendijo estas actitudes, en una política que intenta concentrar poder.