Renuevan las galerías comerciales de 9 de Julio en el subte
Las obras están centradas en los 70 comercios debajo de la avenida 9 de Julio; están cerradas por este motivo y por 90 días; se busca hacerlos más atractivos y luminosos
Las galerías comerciales que conectan ambas márgenes de la avenida 9 de Julio con el subte se encuentran cerradas. Esto se debe a que se están llevando a cabo los trabajos de preparación para comenzar el primero de septiembre con las obras de renovación y mejoras.
Se prevé que las obras tendrán una duración de 90 días. Lo que se busca es la modernización de los pasajes y la conversión de espacios utilitarios en espacios de calidad, que en este caso además representarán mejores oportunidades de desarrollo para los comerciantes.
El proyecto llevado a cabo por Subterráneos de Buenos Aires propone revitalizar el espíritu porteño y poner en valor los más de 70 locales que tienen las galerías. No se trata de un retoque superficial si no de mejorar su funcionamiento a través de una verdadera inserción en la red de subtes. A su vez se busca hacerlos más atractivos, que estén más abiertos al entorno, con accesos más luminosos y que aumenten las posibilidades de uso de los peatones.