Qué piensan los vecinos de Palermo sobre el cierre del zoo porteño
Una recorrida por los alrededores del predio del que quitarán 2000 animales; cómo afecta en el día a día
Aunque la noticia de la estatización del zoológico porteño se conoció recién esta mañana, hacía ya mucho tiempo que sus vecinos tenían una opinión formada sobre el tema. Según pudo comprobar LA NACION en un sondeo informal realizado esta mañana entre ellos, la mayoría de los vecinos del zoológico se mostró de acuerdo con la estatización y el traslado de los animales. Sin embargo fueron varios los que también expresaron su alarma con respecto al destino futuro del predio, a que se elimine el enrejado perimetral y se permita la libre circulación, porque ello terminaría con la tranquilidad característica del barrio.
"Estoy a favor del cierre. Me pone mal el encierro de los animales en los zoológicos. Creo que deberían desarrollar un zoo virtual, sólo con imágenes de los animales", afirmó Mariana, de 33 años.
Sin embargo, los reparos con respecto al futuro del predio también causan inquietud entre muchos vecinos del zoológico. Así lo entiende Josefina, de 65 años, que vive sobre la calle República de la India, lindera con el zoo. "Estoy de acuerdo con el cierre. Pero me gustaría saber bien para qué van a usar el terreno. No quiero que se liberen las calles ni que se quiten las rejas porque eso significaría el fin de la tranquilidad en el barrio", dijo.
También Ramón, de 37, expresó su acuerdo con el cierre y su inquietud por el futuro del predio. Y agregó: "El zoológico está muy descuidado y ya quedan pocos animales. Además, a la altura de la calle Cerviño el olor es insoportable".
Si bien el gobierno aseguró que planea construir en el lugar un ecoparque, los vecinos aguardan con inquietud más precisiones con respecto a las características del proyecto.