Proponen habilitar un playón para estacionar
Los comerciantes piden un predio que ellos mismos administrarían
La salida de los vendedores ilegales del polo textil de Flores y Floresta, dicen en la Asociación de Comerciantes de la Avenida Avellaneda (Acoma), provocó el regreso de los clientes que compran al por mayor. También, un caos de tránsito. El presidente de la entidad, Ricardo Martínez, explicó que los locales ven la necesidad de que haya un espacio para contener la renovada afluencia de vehículos. "Hay un predio sobre Gaona que pertenece al gobierno de la ciudad. Queremos que nos lo cedan", proponen Martínez y Daniel Iglesias, vicepresidente de Acoma.
La asociación se haría cargo de su mantenimiento y explotación. "Son tres cuartos de manzana, entran allí unos 40 micros", indicaron. El proyecto contempla que el lugar cuente con una confitería, baños y duchas para los choferes.
Mientras tanto, las quejas se multiplican. "Los micros estacionan y no se ve mi negocio. Es injusto; nosotros no podemos estacionar y ellos lo hacen. Y no creo que les hagan multa", protestó Graciela Borner, encargada de un local sobre la calle Bogotá. "Se estacionan sobre Bogotá, Bacacay, Campana, Concordia e incluso sobre Nazca, pegado a la vía o en Gaona", agregó Martínez.
Otro comerciante, Alberto Faur, recordó que la situación se complica los sábados, cuando aumenta la cantidad de clientes. "Hay gente en las paradas esperando, pero hay tantos autos estacionados en doble fila que los colectivos no pueden pasar y desvían el recorrido", agrega.
Para Mauricio Saieg, dueño de otro local, sumó otro factor. "Muchos vienen a trabajar en auto y lo estacionan en la calle todo el día. Para cargar o bajar mercadería no queda otra que estacionar en doble fila", dijo.