Presupuesto 2016: $122.000 millones
Pro y sus aliados aprobaron el proyecto oficial; última sesión maratónica
El bloque de legisladores de Pro, con algunos de sus aliados del frente Cambiemos, lograron aprobar ayer el presupuesto 2016 para la Capital, por un monto superior a los $ 122.000 millones. Fue durante una sesión maratónica, en la que se votaron al menos 80 proyectos, entre leyes y otras resoluciones, que cerró el año legislativo.
Por escaso margen, con 32 votos positivos, 21 negativos y siete abstenciones, el oficialismo logró imponerse.
El último debate se centró en los ingresos y gastos previstos por la administración porteña para el año próximo, que, como lo había adelantado LA NACION hace algunas semanas, preveía un aumento promedio del 26% y topes del 38% en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Así se aprobó ayer.
También quedó estipulada una inversión en la red de subte de $17.800 millones y un gasto de $68.000 millones en políticas sociales, principalmente, salud y educación.
Para el año próximo, se espera una recaudación por impuestos de $ 103.406, un 26,2% más respecto del cierre esperado de 2015. De ese total, $ 1276 millones provendrán del patentamiento de vehículos.
Además de la discusión por el presupuesto del año próximo, se validó una nueva estructura del gabinete porteño, que tendrá un jefe coordinador y diez ministerios.
Asimismo, la Legislatura dio luz verde al Poder Ejecutivo para endeudarse por hasta 120 millones de dólares, destinados a la construcción de una Planta de Tratamiento Biológico (TMB o MBT por su sigla en inglés) de residuos sólidos urbanos en la zona norte de la ciudad. También autorizaron otro empréstito por hasta 60 millones de dólares para montar una planta de tratamiento biológico de residuos sólidos urbanos en el sur porteño.