Por presencia de cucarachas y excremento de ratas, clausuraron el restaurante Olsen
La Agencia Gubernamental de Control ordenó este martes la clausura del restaurante de Palermo
La Agencia Gubernamental de Control clausuró el reconocido restaurante Olsen, ubicado en Palermo luego de una denuncia oficial del periodista Pablo Duggan.
Según averiguó LA NACION, el local fue clausurado luego de una visita de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, que labró varias actas, como trabajar sin libreta sanitaria, suciedad en heladeras, freezers, presencia de cucarachas muertas y vivas y excremento de roedores. LA NACION intentó comunicarse con el restaurante pero no obtuvo respuesta.
La @AGC_Control inspeccionó el restorán Olsen y encontraron excremento de rata. El lugar está clausurado. Buen trabajo de la agencia.&— Pablo Duggan (@pabloduggan) 30 de noviembre de 2016
"El 29/11/2016 se procedió a clausurar el restaurante por una denuncia oficial. La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por trabajar sin libreta sanitaria, por suciedad acumulada de larga data en el interior de la heladera/ freezer / cámaras con presencia de hongos y moho. También suciedad acumulada en estanterías y en el sector de depósito. Presencia de vectores vivos y muertos (cucarachas) y excremento de roedores. Además se intimó por no tener el curso de manipulación de alimentos dictado por el GCBA."
La multa por las ratas puede ir desde $ 15.000 a $ 150.000 (lo determina el controlador según gravedad / antecedentes) para levantar clausura si o si tiene que ir nueva inspección y constatar que este todo en orden.
¿Cómo es el procedimiento administrativo para levantar una clausura?
Una vez impuesta la clausura, el Decreto 1363 establece que el Director General del área debe efectuar el control de legalidad de lo actuado, solicitar previamente el dictamen del cuerpo legal de la AGC y, en caso de corresponder, ratificar la clausura, dentro de un plazo de 48hs.
A partir de este momento todo lo actuado es remitido a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), ubicada por el momento en H. Irigoyen 2346, CABA. A partir de ese momento, los controladores de faltas son los únicos competentes para expedirse acerca del levantamiento o mantenimiento de la clausura.
¿Cómo se gestiona el levantamiento de la clausura?
Una vez efectuada la clausura se puede concurrir a la Dirección General de Administración de Infracciones con la copia del Acta de Comprobación que te dejó oportunamente el inspector y solicitar que te sorteen un controlador de faltas; o, pasadas las 72 horas de la clausura y recibidas las actuaciones de la DGAI, se te sorteará un controlador de oficio quien te notificará por cédula para que te presentes en ese lugar.