Polémica por los muertos en La Plata
LA PLATA.- "Los que estamos en política y manejamos información sabemos que en realidad murieron 360 personas", dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en referencia a la catástrofe registrada en La Plata el 2 de abril de 2013, y agregó: " Nunca van a decir que murieron más de 100 porque sería emergencia nacional y la provincia podría ser intervenida".
Posse criticó la falta de una política hídrica por parte del gobierno de Daniel Scioli, y advirtió que lo ocurrido en La Plata podría haber pasado en San Isidro. Los dichos del jefe comunal formaron parte de su mensaje ante el Concejo Deliberante local al iniciar un nuevo período de sesiones ordinarias y generaron una inmediata reacción de familiares de víctimas y asambleístas que le exigieron que aporte precisiones.
Voceros de Posee aclararon que se trata de un cálculo, una estimación, sobre la base de información relevada por militantes. "Si nos piden que les demos los nombres, no los tenemos, nos basamos en esas estimaciones", completaron desde el municipio.