Paseos VIP por la ciudad
Los atractivos de una Buenos Aires exclusiva y muchas veces desconocida para los porteños y los turistas
Existe un Buenos Aires que, quizás, es más conocido por los turistas que visitan la ciudad que por los propios porteños. Se trata de ese costado top y exclusivo, reservado sólo para sibaritas.
La Reina del Plata ofrece alternativas para ese grupo de exquisitos que quiere y sabe disfrutar del arte, la gastronomía, los paseos y las excentricidades calidad premium. Aquí van algunas opciones que valen la pena descubrir. Experiencias para vivir la ciudad propia como si se estuviese de vacaciones.
BARCO HUMBERTO M: UN TRIP DIFERENTE
Siempre se dice que los porteños viven de espaldas al colosal río que baña sus costas. Sin embargo, en los últimos tiempos esa tendencia es parte de un folklore que se contradice con la realidad. Entre las opciones para disfrutar de las aguas que marcan el límite Este de la ciudad se encuentra el pintoresco paseo en el barco Humberto M, ya todo un clásico de las postales locales.
Con sus 33 metros de eslora, la embarcación se encuentra amarrada en la Dársena Norte, Sección Sexta, en las inmediaciones del Yacht Club Argentino y el Dique 4 de Puerto Madero. Desde allí parte de lunes a sábados en busca de una aventura que permite a los pasajeros disfrutar de increíbles vistas de la ciudad mientras se saborea un exquisito almuerzo. Un guía orienta a los comensales sobre los puntos de interés a visualizar. El viaje puede extenderse, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta las inmediaciones del Aeroparque Metropolitano (en caso contrario, la navegación se realiza dentro de la zona portuaria de aguas más tranquilas).
De lunes a viernes se embarca a las 13.15 hs. para partir a las 14.30 hs. El regreso está estipulado para las 16 hs. Los sábados el embarque se produce a las 12.30 hs. y la partida a las 13.30 hs. El valor total del paseo con el almuerzo incluido es de $300 (sin bebidas). ¿Un dato? El 14 de febrero se puede celebrar el Día de San Valentín con una cena romántica a bordo.
El viaje en el Humberto M permite, además, antes o después de la navegación, recorrer las exclusivas calles de Puerto Madero Este, el último barrio creado y habitado de la ciudad.
Tel. 4311-0747 www.humbertom.com
AFTERNOON TEA DEL ALVEAR PALACE HOTEL
El edificio del Alvear Palace Hotel, ubicado en Av. Alvear esquina Ayacucho, remite a un Buenos Aires europeo, chic, de lujos y buen gusto. Sin dudas, se trata de una de las construcciones más lindas y cuidadas de la ciudad. Los detalles de su arquitectura permiten imaginar que se está a metros de la Avenue des Champs Elysées o de la Torre Eiffel.
En el Alvear Palace Hotel funciona L´Orangerie, un restó exclusivo con una decoración muy cuidada y la luz natural bañando sus mesas. Por las tardes, la cita para tomar el té lo convierte en uno de los reductos de encuentro ineludible para los que buscan disfrutar de la más exquisita pâtisserie. ¿Una particularidad? La selecta carta de té, basada en una variedad de cosechas limitadas de blends. En forma exclusiva una especialista creó el "Blend Alvear" que rescata la esencia del Alvear Palace Hotel en exóticos aromas y sabores, con hebras de té negro de las hojas más nobles de cada planta, almendras, cítricos del Mediterráneo y pétalos de rosas.
Estas y otras exquisiteces se pueden degustar de lunes a sábados de 16.30 hs. a 19 hs. y los domingos de 10 a 19 hs.
Antes o después del Alvear Afternoon Tea es ineludible la recorrida por las siete cuadras que conforman la avenida Alvear. Las tiendas internacionales de las marcas más reconocidas, joyerías y edificios de alto valor arquitectónico conforman un paseo único por el rincón más sofisticado y exclusivo de la ciudad. El Palacio Ortiz Basualdo (hoy Embajada de Francia), la Residencia Pereda (hoy Embajada de Brasil), el Palacio Concepción Unzué de Casares (sede del Jockey Club Argentino), el Palacio Duhau, los edificios de la Nunciatura Apostólica y la Secretaría de Cultura de la Nación, son algunos de los mojones a tener en cuenta para apreciar el valor de una arteria única, considerada entre las avenidas más destacadas del mundo por sus construcciones y las marcas que conforman su núcleo comercial.
Tel. 4808-2100. www.alvearpalace.com
ESQUINA CARLOS GARDEL: UN ENCUENTRO VIP CON EL TANGO
Disfrutar de la música que mejor define a la ciudad en un ambiente exclusivo es una opción ideal para fusionar el placer melómano con la mejor gastronomía. La Esquina Carlos Gardel ofrece en el corazón del barrio de Abasto la posibilidad de disfrutar de un show único de características internacionales mientras se saborea una cena cinco tenedores. El primer atractivo de esta visita reside en la posibilidad de deleitarse con un edificio emblemático y muy vinculado al Zorzal Criollo. En la hoy Esquina Carlos Gardel funcionó durante años el legendario reducto El Chanta Cuatro inaugurado en 1893 y frecuentado por el cantor dado la cercanía con su vivienda en la calle Jean Jaures. Hoy, la esquina fue puesta en valor y rebautizada en honor a la máxima expresión del Tango Argentino. La Esquina Carlos Gardel ofrece un show de tango glamoroso y muy cuidado en sus aspectos artísticos.
¿La cena? Una carta tan criolla que el nombre de los platos remite a los emblemáticos tangos del inmortal artista. Llegar hasta el Pasaje Carlos Gardel y Anchorena, donde funciona la tanguería, permite además, recorrer los empedrados y edificios históricos que acercan al visitante con el sello indeleble de la identidad porteña.
La Esquina Carlos Gardel abre todos los días. La cena se sirve a partir de las 20.30 hs. Dos horas después comienza el show. Las tarifas se expresan en dólares y es factible elegir entre la cena show o solamente la asistencia al espectáculo sin cena.
¿Una excentricidad? La cena show vip, cuyo costo asciende a U$S 280.
Tel. 4867-6363 www.esquinacarlosgardel.com.ar
BUENOS AIRES DESDE EL AIRE: TRAVESÍA EN HELICÓPTERO
Si de placeres sibaritas y excentricidades se trata, nada mejor que sobrevolar la ciudad de Buenos Aires en helicóptero y a varios metros de distancia (hacia arriba) de los embotellamientos del tránsito que atormentan día a día a los porteños.
La travesía es de lo más pintoresca y cuenta con varias opciones de recorridos y cantidad de pasajeros. Una de las posibilidades más atractivas es la de sobrevolar la ciudad y el corredor norte que la vincula con el Delta. Esta elección se desarrolla durante casi una hora y permite observar las más espectaculares vistas de la ciudad desde el barrio de La Boca hasta San Fernando. Por una reglamentación vinculada a la seguridad aérea, los vuelos son diurnos y se pueden realizar diariamente desde las 10 hs y hasta las 18 hs A una velocidad crucero de 208 kilómetros por hora, el Robinson 44 permite compartir la formidable experiencia a 3 pasajeros acompañados por un piloto que hará las veces de guía ofreciendo curiosidades y datos de interés. La tarifa para dos personas es de $4100 (se puede abonar con tarjeta de crédito y en cuotas). Los niños pueden volar (acompañados por un mayor) y las mujeres embarazadas hasta los siete meses de gestación. En caso de lluvia, se conserva la reserva y se reprograma la salida.
Tel. 5258-5383 www.buenosairesoutdoors.com
ASADO VIP EN EL FAENA + UNIVERSE
Nada define más a los argentinos que el asado. Desde bodegones pintorescos hasta parrillas tradicionales, muchas son las opciones para degustar esta tradicional comida criolla. Pero si de posibilidades vip se trata, también es factible degustar un impresionante asado en uno de los entornos más exclusivos y atractivos de la ciudad: el Hotel Faena, ubicado sobre la calle Martha Solotti en Puerto Madero Este, en la zona denominada como Faena District (otro rincón vip de un Buenos Aires imperdible).
A cargo de los chefs de su restaurante El Mercado, el Faena ofrece los domingos la opción de degustar, como en las tradicionales estancias de las pampas, el típico asado a cielo abierto, servido en el patio del lugar. Largas mesas ubicadas frente al fogón de leños conforman un ambiente único y bien argentino. ¿Para acompañar? Una carta con los vinos de etiquetas exclusivas. Sin dudas, se trata de una ceremonia imperdible y muy recomendable para los paladares sibaritas y los bolsillos holgados. El asado se sirve los domingos de 12.30 hs. a 15.30 hs. con dos opciones de menú. El asado tradicional tiene un valor de $250 por persona. Los que deseen degustar la variante gourmet deberán abonar $50 adicionales (los menores abonan su cubierto con descuento).
Claro que no todo es gastronomía gourmet. Para los que sienten culpa por las calorías ingeridas, el plan ideal es aprovechar la única piscina intervenida con arte de la ciudad. Una corona dorada creada por el artista argentino Emiliano Miliyo le otorga un marco único a este lugar en el que durante las noches de verano se puede compartir un encuentro con amigos mientras se disfruta de DJ´s en vivo y de buenos tragos en el Poolbar.
Un buen combo es darse una vuelta por el edificio Los Molinos del Faena District para contemplar los enormes murales de Pablo Siquier. Durante el día, se puede aprovechar el Dayly Pool Pass del Faena Hotel que incluye no solo el acceso a la piscina sino la posibilidad de disfrutar del gym, el sauna, la sala de relax y sesiones de meditación. El Poolbar funciona todos los días de 8 a 21 hs. y tiene un costo por persona de $750.
En un ambiente cool y exclusivo, el Faena + Universe se convierte en una opción única para pasar el día en uno de los rincones vip por excelencia de la ciudad y sentirse un verdadero privilegiado.
Tel. 4010-9000 www.faena.com