Se levantó el paro sorpresivo en la línea B de subte: la línea no funcionó toda la mañana por una protesta gremial
Desde la empresa Emova dijeron que este conflicto se da tras una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua, que incluyó agresiones
- 2 minutos de lectura'
La línea B de subte estuvo paralizada esta mañana debido a una medida de fuerza sorpresiva gremial. Ese ramal transporta por día hábil a unos 210 mil pasajeros en promedio que por el momento deben buscar alternativas para movilizarse a sus lugares de trabajo u hogares.
Poco antes del mediodía, la concesionaria Emova indicó a LA NACION que la línea realizaba ya su recorrido de forma completa entre cabeceras. Ante la consulta de este diario, desde la empresa dijeron que el conflicto surgió de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas y que sucedió a fines de septiembre.
La pelea derivó en un conflicto que se agravó incluso con la intervención de los respectivos sindicatos y que aún no pudo ser resuelto pese a las gestiones realizadas por la empresa y a la intervención de las autoridades laborales. “Estas gestiones continúan con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible”, agregaron desde la compañía.
#Subte #LineaB
— BA Tránsito (@batransito) November 29, 2022
Te dejamos las alternativas de movilidad 👇#Transito https://t.co/fOZkF7dCAS pic.twitter.com/oC3NvaIYCa
Según pudo saber este diario, son trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) los que llevan adelante la medida de fuerza. Desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para hoy.