“Nueva normalidad”: suspendidas durante la pandemia, mañana vuelven las bicicleteadas porteñas para toda la familia
Como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable se realizará la primera convocatoria después de una larga inactividad; se suspende por lluvia
- 2 minutos de lectura'
Después de un largo tiempo suspendidas por las restricciones por la pandemia, mañana volverá a realizarse una bicicleteada, que formará parte de las actividades organizadas en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable. La convocatoria, que será en Puerto Madero, está abierta a toda la familia y los amantes de la bicicleta que en la “nueva normalidad” la adoptaron como medio de transporte principal.
Bajo el lema #MoveteSustentablemente, la iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad partirá a las 10.30 desde Julieta Lanteri 1750 (Parque Eva Duarte de Perón). El recorrido será de siete kilómetros y se extenderá por la avenida Elvira Rawson de Dellepiane, la autopista Ricardo Balbín, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson y la avenida De Los Italianos. En caso de lluvia, la bicicleteada se suspenderá.
Además de esta actividad, habrá shows de acrobacia, de clown y de percusión que se irán alternando a lo largo del recorrido.
En la zona, en la avenida Tristán Achával Rodríguez y Azucena Villaflor, estará la feria de artesanos Paseo El Retiro de Costanera Sur, con 290 puestos en los que se ofrecerán manualidades, objetos de colección, antigüedades y discos. Además, en Peñalosa (entre Lantieri y Calabria) se ubicará la feria de abastecimiento barrial 23, con siete stands en los que se venderán carnes, pescados, frutas y verduras.
Los participantes podrán acceder al patio gastronómico de Rodrigo Bueno, donde funcionan diez puestos que ofrecen menús como asado, ceviche, rabas, pizzas, entradas peruanas, comida paraguaya, sushi, sándwiches de lomito, milanesas, postres y helados. Siete son de emprendedores del barrio y el resto, iniciativas de toda la ciudad.
En el mismo barrio funciona el vivero orgánico que nació a partir del proyecto de 15 vecinas que participaban en la huerta comunitaria del área en una búsqueda por rescatar los conocimientos y las prácticas culturales de sus tierras originales. Allí se puede conocer el emprendimiento y el proceso de producción de verduras frescas y plantas nativas.