Noche de compras: una multitud aprovechó las rebajas en los shoppings
Hubo furor por los descuentos de hasta el 50% en todos los centros comerciales; ropas para todos los segmentos y juguetes, los más pedidos
"¡Atención! A partir de este momento y por cinco minutos empieza el happy hour con 30, 40, 50 por ciento de descuento en el local", fue la frase mágica que dio inicio a la locura que se desató anoche en centros comerciales de la Capital y el Gran Buenos Aires.
Como sucede desde hace cinco años, ayer, a partir de las 20, los shoppings pertenecientes a la compañía de bienes raíces IRSA brindaron una fiesta de compras navideñas. Con la consigna NocheShopping, los locales maravillaron a un público alegre y ávido de encontrar las mejores oportunidades de ahorro.
Desde las 18 de la víspera y hasta las 4 de esta madrugada, el "liquishopping" se apoderó del Dot Baires Shopping, Patio Bullrich, Alcorta Shopping, Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda y Buenos Aires Design, los que ofrecieron descuentos a partir de un 20% en más de 80 marcas adheridas.
También participaron, en otros rincones del país, los establecimientos Alto Rosario, La Ribera, Mendoza Plaza Shopping, Córdoba Shopping, Alto Noa y Alto Comahue.
En paralelo, entre las 20 y hasta el cierre de los locales, los infaltables y ya tradicionales happy hours, en los que los compradores tienen sólo cinco minutos para acceder a ofertas sorpresa, fueron de 30, 40 y 50% de descuento sobre el valor original del producto. Siempre con los medios de pago tradicionales disponibles en cada establecimiento. De esta manera, los que buscaban los regalos para el arbolito de Navidad estuvieron muy atentos porque cada local anunció de manera distinta este lapso de compras nerviosas.
Cada vez que se activaba el happy hour, un arco luminoso se situaba en frente de determinado local y los promotores exhibían el porcentaje de descuento. O bien se anunciaba por megáfono; también hubo DJ que musicalizaron las promociones. Los clientes debían estar pendientes del sonido de las campanas que anunciaban la oferta porque, dependiendo del shopping, se entregaron 50, 200 o 500 tickets por tienda para aprovechar la oportunidad.
Aunque el fuerte de las ventas se concentró en los shoppings, un capítulo aparte marcaron los outlets. Soleil Premium Outlet y Distrito Arcos realizaron la modalidad Outlet Night, también desde las 20 hasta las 4. Asimismo, hoy tendrán una versión Outlet Day con rebajas del 10 al 30% desde las 10 hasta las 17.
Así, los que aún no han comprado los presentes tendrán tiempo hasta esta tarde para sorprender y agasajar a sus seres queridos.
La gente mostró diversos gustos a la hora de vaciar su bolsillo. Al igual que el año pasado, los rubros más demandados fueron indumentaria masculina y femenina, ropa para chicos, juguetes y electro.
"Me gustó la idea desde que comenzó. Es como si fuese un black friday. Y la adrenalina de los descuentos por tiempo limitado es divertida", comentó Sebastián Tula, creativo de eventos deportivos, de 27 años, mientras recorría el Dot Baires.
"NocheShopping está buena, sobre todo para los que no tenemos mucho tiempo para comprar en el resto del año. Trabajo en un local de este mismo shopping y me dan un ratito para salir a mirar los descuentos, que sí se cumplen en realidad", afirmó Mercedes Tawliszyn, una joven de 27 años, en el Paseo Alcorta.
En el Alto Palermo, LA NACION encontró a Evelyn Torres, que iba acompañada de su esposo y su hijo. "Me parece excelente que se hagan estas ofertas, así tenemos la chance de comprar más para agasajar a nuestros familiares y amigos sin gastar más. Estamos todos como locos de un lado al otro buscando las ofertas", enfatizó.
NocheShopping favorece a los consumidores y también colabora con una causa social. El programa solidario Regalá + Ayudá, creado por IRSA, tiene previsto donar a más de 10 ONG un monto de dos pesos por cada ticket emitido en cada uno de sus centros comerciales durante el lapso que duró el evento .
Las entidades favorecidas serán Fundación Uniendo Caminos, Fundación Enseñá por Argentina, Asociación Down de Avellaneda, Fundación Seno, Fundación Alma, La Casa del Encuentro, Supersaludable Asociación Civil, Asociación Civil 1 Minuto de Vos, Asociación Hospital Infantil, Fundación Manos Verdes, Club Social y Deportivo Estudiantes del Norte, Fundación Mateo Esquivo, Fundación Creyendo en Mí, Asociación Civil Circo Social del Sur y EmbarriArte San Isidro Asociación Civil.
El espíritu navideño también acompañó con decoraciones, y hasta las últimas horas los niños pudieron mostrarle a Papá Noel su carta de pedidos y hasta llevarse una foto de recuerdo.
Siendo una tradición reciente, la NocheShopping es un éxito irrebatible para los que quieren comprar, pero sobre todo para los comercios, que ven cómo sus ventas se incrementan muy por encima del promedio. Si se exceptúan los cuatro meses de liquidaciones o inicio de temporadas, el resto del año entre 15 y 18% de las ventas se concretan por las promociones, según datos de IRSA.
Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, informó que anoche esperaban un aumento de facturación cercano al 35% respecto de 2014. Y que registran mayor caudal de compras Alto Palermo, Alto Avellaneda, Abasto y Dot Baires.
Pero todos participaron de una particular noche, con clientes que no abandonaron su deseo de ahorrar con el transcurso de las horas. Al contrario, los consumidores esperaron a que llegara el momento de su marca, esa por la cual fueron parte de la locura consumista para poder pagar a menor precio lo que buscaban. Casi todos cumplieron su objetivo y salieron satisfechos de una víspera navideña diferente y divertida.
lanacionar