Qatar 2022: cómo es el espacio con pantalla gigante que abrió hoy la Ciudad para ver los 64 partidos del Mundial y donde se acercaron 2000 personas
Hay un fan fest con la proyección de todos los partidos de la competencia y otra actividades
- 4 minutos de lectura'
La pasión mundialista ya se vive en la ciudad de Buenos Aires y los vecinos podrán disfrutarlo en la calle minuto a minuto, en pleno centro porteño. Con la proyección de la ceremonia inaugural del mayor de los eventos deportivos mundiales, la Plaza Francisco Seeber, ubicada en avenida Del Libertador y Sarmiento, cientos de personas disfrutaron desde una inmensa pantalla la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.
A modo de arranque, se pudo disfrutarse la transmisión de la ceremonia de apertura desde Doha y luego el debut del país organizador, Qatar, frente a Ecuador. Se montó una gran pantalla (18 x 10,24 metros) para ver los encuentros, además de películas vinculadas al fútbol. De acuerdo al relevamiento de las autoridades porteñas, unas 2000 personas se habían acercado hasta las 14.
El espacio, llamado Emoción Mundial, abrirá el próximo domingo cuando se dispute el primer partido del mundial entre el local, Qatar, y Ecuador, y permanecerá hasta el 18 de diciembre, el día de la final de la Copa del Mundo. El horario será de 9 a 20 y se extenderá de acuerdo al horario de los partidos de la Argentina; por ejemplo, el martes, en el debut del Seleccionado frente a Arabia Saudita, abrirá a las 7.
La propuesta que lanzó hoy el gobierno de la ciudad la realiza en alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El predio Emoción Mundial contará con una pantalla de 18 por 10 metros en la que podrán verse los 64 partidos y, además, las películas Héroes, 1986: La Historia de la Copa y Messi.
También habrá múltiples actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos y clases para los más chicos. Los momentos previos y posteriores a los partidos tendrán la animación de dj’s en vivo, habrá espectáculos infantiles, conciertos y un patio gastronómico.
“Todas estas actividades son para que Buenos Aires sea parte de esta fiesta mundial. Este es el espíritu del fútbol y del deporte: compartir, afianzar vínculos, celebrar la amistad y la familia. Ojalá podamos mantener este clima más allá del mundial y que pronto importe menos qué pensamos, quiénes somos, de dónde venimos, en qué creemos. Que lo que importe por encima de todo sea que nos vaya bien a todos los argentinos”, sostuvo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la ciudad, quien estuvo en la presentación del lugar junto a Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.
Otras propuestas
En el fan fest porteño habrá, todos los días a las 18, entrevistas con jugadores que vistieron la camiseta de la Selección en algún momento de su carrera. Todas las actividades programadas en el predio, como también los horarios, se podrán consultar en Boti, el WhatsApp de la ciudad, al número 11-15050-0147 al escribir Boti Mundial.
Como parte de los festejos por la realización del Mundial de Fútbol, el Obelisco proyectará un mapping el día anterior a cada partido de la Argentina y tendrá la intervención de la artista Mónica Casella durante toda la competencia. La obra, realizada con material reciclado, será una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera fabricada con botellas plásticas.
Para los más chicos, 30 plazas de todas las comunas participarán con juegos temáticos para poder disfrutar en familia en la propuesta Vamos las Plazas Mundialistas. Las plazas elegidas son: Monseñor de Andrea, Martín Fierro, Colombia, Almagro, Irlanda, Boulevard Rabanal, Vélez Sarsfield, Roque Saénz Peña, Zapiola, Manuel Belgrano, Alemania, Lavalle, Vicente López, Parque Patricios, Mariano Boedo, Sicardi, Sudamérica, De los Mataderos, Ciudad de Banff, Ricchieri, Echeverria, Félix Lima y Malaver. Y los parques: Lezama, Chacabuco, Avellaneda, La Isla de La Paternal, De la Estación, Rivadavia y Las Heras.