Montenegro: "Si hubo un exceso por parte de la policía, van a estar a disposición de la Justicia"
El ministro de Seguridad, ratificado en su cargo, volvió a defender la represión de la Metropolitana durante los incidentes en el Borda; "No se trató de una protesta", dijo
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, volvió a defender esta mañana el accionar de la Policía Metropolitana durante los violentos incidentes ocurridos en el Hospital Borda el viernes pasado, y afirmó que "no se trató de una protesta", sino de "una agresión indiscriminada hacia el orden". En ese sentido, precisó que "había gente tirando con gomeras".
El funcionario insistió en que aún falta "abrir una discusión en la socidad acerca de si está bien escupir, pegarle y tirarle una pedrada a la policía".
Por otro lado, Montenegro aseguró en declaraciones a Radio Continental que "se investiga" a las personas que actuaron contra la fuerza de la ciudad, y sostuvo que "si hubo un exceso por parte del personal policial, van a estar a disposición de la Justicia".
Sobre los responsables de los incidentes ocurridos la semana pasada, denunció que "no todos eran médicos y enfermeras". Enfatizó así que en el conflicto "estuvo involucrada gente que vino de todos lados".
Además, el funcionario porteño esgrimió un trasfondo político en los incidentes que dejaron un saldo de más de 30 heridos, entre manifestantes, pacientes, periodistas y policías: "Esta es una forma de actuar de un grupo de personas desde hace cinco años, que frenan todas las obras de Macri".
Montenegro fue interpelado este sábado en la Legislatura porteña donde los bloques opositores pidieron su renuncia por considerarlo responsable de la violenta represión de la Metropolitana en el Hospital Borda.
Durante la sesión de interpelación, Montenegro manifestó que solo renunciaría si se lo pide su jefe político, Mauricio Macri.