Más ofertas para conocer los mejores murales
Graffitimundo es una organización vinculada al arte callejero, sin fines de lucro, conformada por artistas interesados en contar lo que hacen sus pares. "Las paredes blancas no dicen nada" es uno de los lemas de la ONG que, desde hace siete años, ofrece paseos a la gorra para residentes y tours pagos para extranjeros.
Según Nina Plez, una de las integrantes, "a las personas de otros países les gusta el estilo del muralismo argentino, lo que se manifiesta, el contenido político, la conexión con la historia".
De ahí que uno de los tours empiece por los murales del pintor argentino Benito Quinquela Martín, en La Boca. Además de este recorrido en la zona sur de Buenos Aires, ofrecen visitas en Colegiales, Palermo y Villa Crespo con un cupo máximo de 25 personas.
BA Street Art es otra de las tantas empresas que brindan este tipo de recorridos. Uno comprende un tour por los más grandes murales de la Argentina, como los de Alfredo Segatori, la tortuga marina de Martín Ron en Barracas y las obras de Blu. Dura tres horas, se realiza en micro y cuesta 450 pesos por persona.