Un sector de los manteros rechazó la capacitación y los $11.700 de sueldo durante dos meses
Desestimaron el ofrecimiento del Gobierno de la Ciudad, que había puesto a su disposición dos galpones en Once; continúan los cortes parciales
Un sector de los manteros desalojados de la avenida Pueyrredón del barrio de Once rechazó la oferta del gobierno porteño para trasladar su actividad a dos galpones en inmediaciones de plaza Miserere y hacer un curso de emprendedorismo de 60 días por el que percibirían un subsidio mensual de 11.700 pesos ofrecido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los funcionarios porteños dijeron que uno de los galpones estaría ubicado en Perón y Ecuador, mientras que el segundo estaría un poco más cerca de la terminal ferroviaria de Once.
Los manteros sostuvieron que el sector de los vendedores ambulantes senegaleses rechazaron la oferta del gobierno porteño, por lo que el sector que había votado a favor abandonó la plaza Miserere y quienes votaron en contra permanecen en la avenida Pueyrredón, realizando un corte parcial.
Por segundo día consecutivo, un grupo de manteros interrumpió el tránsito durante la mañana de ayer sobre la avenida de Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once, mientras la Policía intentaba contener la protesta.
En el lugar hubo poco personal policial, pero según constató LA NACION, en los alrededores de la Plaza Miserere, un grupo importante de efectivos se mantuvo y continúa allí para intervenir si es necesario.
Los referentes de los vendedores ambulantes subrayaron: "Queremos trabajar, no queremos que nos regalen nada", y renovaron el pedido para que se los reubique en una feria sobre la plaza frente a la estación de trenes.
Informe: Stella Flores