Macri y sus ministros recorrieron la ciudad
Hablaron con vecinos y caminaron por algunos de los barrios inundados
Con la inundación consumada, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y gran parte de su gabinete salieron a la calle para ver los operativos que se llevaron adelante en las zonas inundadas, principalmente en Belgrano, Núñez y Palermo.
Macri inició la recorrida tras supervisar el operativo que puso en marcha el Comité de Emergencia, reunido en la sede del palacio comunal, y que movilizó a más de 200 efectivos y a medio centenar de unidades móviles de las direcciones de Defensa Civil y de Logística y de la Guardia de Auxilio, entre otras dependencias.
Los equipos de emergencia actuaron en los barrios que sufrieron las peores consecuencias del temporal, como Belgrano, Palermo, Núñez y Saavedra, entre otras zonas, en las cuales se solicitó a la empresa Edenor el corte del suministro eléctrico para evitar accidentes.
Personal de Tránsito y de la Policía Metropolitana puso en marcha un operativo para reordenar la circulación vehicular en varias calles que en diversos tramos sufrieron anegamientos, como Blanco Encalada y las avenidas Balbín, Elcano y Crámer y los pasos bajo nivel de Yatay y Salguero. "Ordenamos rápidamente cortes de calles para evitar que los autos entraran en zonas que están muy complicadas", dijo Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, tras recorrer las zonas afectadas.