Macri: "Que Cristina gaste energía en el arroyo Vega y no en el 7D"
El jefe de gobierno porteño, tras el temporal de ayer, que inundó una amplia zona de la ciudad; admitió que "hay que convivir" con este tipo de tormentas por la falta de obras hídricas
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "gaste energía" en destrabar el financiamiento para las obras del Arroyo Vega -zona de la ciudad de Buenos Aires donde ayer se produjeron las peores inundaciones por el diluvio- y "no en el 7D y otras cosas que no le interesa a la mayoría de los argentinos.
"Es importante engancharse en cuidar el medio ambiente. Esto es parte del cambio climático. La lluvia de ayer fue la más importante en 63 años", afirmó el Ejecutivo en Radio 10, y resaltó que para enero y febrero próximo, de hecho, los equipos de emergencias prevén "ocho tormentas" cada mes.
Tras esas manifestaciones, y en medio de la polémica por la decisión de la Cámara Civil y Comercial de extender la cautelar que beneficia al Grupo Clarín, Macri advirtió que "la obra del Arroyo Vega ya debería estar terminada, por el no aporte del Gobierno Nacional nos retrasamos".
"Espero que la Presidenta apruebe el financiamiento del Vega, hay que poner la energía en eso, no en los 7D", consideró.
El reclamo por los avales
Durante la última tormenta, el 30 de octubre pasado, el jefe de gobierno sostuvo que " hace cuatro años la Ciudad espera la aprobación de la Nación para calificar en el Banco Mundial". Se trata, según sus cálculos, de un crédito de mil millones de dólares a pagar en 40 años. "La obra duraría dos años, la mitad de lo que duraron las obras en el Maldonado", agregó Macri en aquel momento.
"Acá no hay recetas mágicas. Donde las obras se hicieron, como en el arroyo Maldonado, se solucionó el problema. Si hay este nivel de lluvia la zona se va a inundar", señeló por su parte en aquella oportunidad el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Esa obra no puede autofinanciarse. Si se aprueba el aval del Gobierno antes de fin de año, antes del fin del mandato de Mauricio Macri, la obra está terminada. Fue el mismo aval que firmó para el Maldonado", agregó.