Macri, con Foster, en Londres
El arquitecto que diseñó el edificio vendrá para la inauguración oficial
LONDRES.- Norman Foster recibió a Mauricio Macri en sus oficinas de Londres, un estudio ultramoderno con una espectacular vista al Támesis. No se conocían hasta ayer y compartieron un dialogo distendido. Sobre todo compartieron el entusiasmo por el edificio que diseñó el arquitecto británico en Parque Patricios, al que el gobierno de la ciudad comenzará a mover en los próximos días buena parte de su estructura burocrática.
Una gigantografía de la obra cubría parte de un pasillo, a modo de bienvenida para el jefe de gobierno. "Es uno de los edificios que más me gusta de los últimos tiempos", dijo el inglés. La apreciación cobra dimensión si se piensa que su estudio hace obras en prácticamente todo el mundo. Unos 1200 arquitectos trabajan allí. Entre ellos tres argentinos.
Foster y Macri recorrieron el estudio londinense y se despidieron en la puerta de entrada. Quizá vuelvan a verse para la inauguración formal del edificio, a mediados de febrero próximo. Según confió un colaborador del jefe de gobierno, a Macri le impresionó la sencillez del arquitecto.
La mudanza al Sur comenzará en los próximos días y los beneficios que ve Macri son múltiples. Sostiene que le va a dar nueva vida a una zona que estaba postergada. Que va a contribuir a descomprimir el centro porteño, "porque miles de personas van a dejar de ir". Y que refuerza la idea que su gestión impulsa desde la primera hora, de crear "distintas centralidades" en Buenos Aires, para lograr un mejor equilibrio urbano, una mejor circulación vehicular y, en suma, para mejorar el funcionamiento de la ciudad.
Macri también afirma que el nuevo edificio del gobierno de la ciudad es "el más lindo de la Argentina", una obra "increíble, un gran espacio común, abierto, lleno de luz natural y sin barreras interiores". Allí trabajarán más de 1000 personas.
lanacionar