Los pasajeros de la línea 60 viajarán gratis "por tiempo indefinido" por una protesta
Así lo decidieron los trabajadores en reclamo por “el despido de empleados, suspensiones arbitrarias y reclamo salarial”; rige a partir de hoy
Los pasajeros de la línea 60 viajarán gratis por tiempo indefinido gracias a una medida de fuerza determinada por los trabajadores tras el cierre de la conciliación obligatoria "sin respuesta por parte de la empresa DOTA".
"A partir de las 00:00 horas del día lunes 15/12/14 dejaremos de cobrar el boleto, ejerciendo una nueva medida de fuerza. La acción no tiene fecha de finalización, la hemos votado por tiempo indeterminado", sostuvieron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.
En el comunicado explicaron que "el conflicto viene arrastrándose desde hace mucho tiempo", y que la decisión fue tomada en rechazo a "despidos arbitrarios, falta de pago de sueldo a delegados, descuentos injustificados y suspensiones arbitrarias".
Destacaron también "obstrucción sindical y mal servicio", además de "persecución constante de parte de la empresa".
La nueva medida se da luego del paro realizado el pasado jueves, que incluyó una marcha hacia la sede del Ministerio de Trabajo.