Las fuertes lluvias inundaron varias zonas del conurbano
Pilar, Tigre, Escobar y Moreno se vieron afectados por el mal tiempo y la crecida en el Río de la Plata; hubo calles anegadas
Las fuertes lluvias de ayer provocaron diversas inundaciones en distintas zonas del conurbano bonaerense, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las localidades costeras por la crecida del Río de la Plata.
Los partidos en donde se registraron mayores precipitaciones fueron Pilar, Escobar, Moreno y Tigre, entre otros.
Los ciudadanos informaron, a través de las redes sociales, que a la altura del centro comercial Pilar Point el nivel del agua creció hasta dejar anegadas numerosas calles. Esto ocasionó que varios vehículos queden varados.
El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval indicó que "durante la tarde de hoy y hasta la madrugada de mañana el Río de la Plata se encontrará un metro cuarenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea".
Además, informaron que los picos de marea se darán en la madrugada del jueves (por hoy) "a las 0.30, con 3 metros en el puerto de La Plata; a las 2, con 2,80 metros en el puerto de Buenos Aires, y a las 3, con 3 metros en el puerto de San Fernando".
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta la noche de ayer registró en la Capital muy poca cantidad de lluvias. Sin embargo, al noroeste de Buenos Aires se registraron entre 20 y 40 milímetros de precipitaciones en zonas como Campana, Escobar, Luján y Tigre. Desde las 14 de ayer comenzaron las lluvias moderadas que por momentos se tornaron intensas.
Vientos fuertes
También, diversos centros urbanos de la provincia de Buenos Aires se anegaron debido a la intensidad de las precipitaciones. Aunque fueron por cortos lapsos, las calles de estas zonas se inundaron debido a que se presentaron vientos fuertes que obstruyeron la desembocadura de las aguas al Río de la Plata, explicaron los especialistas del SMN.
Los vientos provinieron del sector este y sudeste, tuvieron velocidades entre 45 y 50 km/h. También se registraron ráfagas de hasta 70 km/h. Además, informaron, las lluvias continuarán durante esta mañana, con previsión de sudestada, y el tiempo mejoraría a partir del mediodía.