Los espectáculos de las vacaciones de invierno animaron la calle Corrientes
Se vieron fragmentos de 40 obras que estarán en escena hasta fin de mes
La variada oferta artística que dominará la cartelera teatral y cultural de la ciudad de Buenos Aires durante los próximos quince días se presentó ayer en plena calle Corrientes, donde niños y adultos compartieron fragmentos de distintos espectáculos que estarán en escena durante las vacaciones de invierno, hasta el 28 de este mes.
En la avenida de los teatros, sobre un escenario montado entre las calles Cerrito y Libertad, se realizó la segunda edición de Infantiles en Calle Corrientes, una muestra organizada por el Ministerio de Cultura porteño. Allí se presentaron, en forma gratuita, las principales novedades artísticas para los chicos.
"Pese al frío, fue fantástico", dijo a LA NACION el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. "La muestra sirvió para comprobar, una vez más, la cantidad de artistas, producciones y esfuerzos dedicados a los niños, tanto en teatro como en circo. Es algo único en el mundo", agregó el funcionario.
En el evento, que contó con la conducción de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero -editor de Espectáculos de LA NACION-, hubo unas 40 propuestas artísticas. Una de las más aplaudidas por el público fue El gran circo, del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, que cumple treinta años. También tuvieron buena recepción las obras Los peques y Objetos maravillosos , de Hugo Midón y Carlos Gianni.
Entre las novedades se presentaron varios espectáculos para bebes que desde hace algunos años van ganando espacio en la cartelera teatral. Entre ellos, El proyecto Upa , del teatro Taller del Ángel, y las Canciones para no tener miedo , del grupo musical Valor Vereda. Ambas se llevaron el reconocimiento de chicos y grandes.
Artistas consagrados del teatro participaron en el lanzamiento de ayer en la calle Corrientes. Marisol Otero, Fernando Dente, Patricio Arellano, Mariana Jaccazio, Marta Mediavilla y Héctor Presa fueron algunos de ellos.
"La oferta cultural infantil de la ciudad de Buenos Aires es cada vez más amplia en sus propuestas de calidad", analizó Lombardi. "Desde los grandes espectáculos que vienen de la televisión hasta las obras de danza, circo y acróbatas. Hay de todo, con entradas más caras, otras populares y muchas, gratuitas."
Feria del Libro gratis
El Ministerio de Cultura y el Ente Turismo porteño ofrecerán más de 700 actividades para realizar en las próximas dos semanas; alrededor de 150 serán gratuitas.
Habrá cine, por ejemplo, con la presentación de Metegol , la última película de Juan José Campanella; teatro; espectáculos musicales, astronómicos, de magia, danza y títeres. También se desarrollarán exposiciones, talleres, visitas guiadas y los pequeños lectores tendrán su espacio en la ya tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Hasta el 27 de este mes, los más chicos podrán disfrutar de las propuestas en la 23» edición de la Feria, que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, situado en avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón. "Mañana [por hoy] es el Día de la Ciudad en la Feria del Libro y la entrada será gratuita. Habrá rock para niños y jóvenes", anunció Lombardi. A las 12 se presentarán los Heavysaurios y luego seguirán otras bandas. El festival continuará con otros shows.
Las actividades se concentrarán, en las próximas dos semanas, en la Usina del Arte, Buenos Aires Polo Circo, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral, el Planetario, museos, bibliotecas, centros culturales y clubes barriales.
lanacionar