La línea Sarmiento del tren no funciona por "problemas de alimentación eléctrica"
Los trenes no circulan entre Once y Moreno desde anoche; protestas y quejas de pasajeros
La línea Sarmiento del ferrocarril, que une la estación de Once, en la ciudad de Buenos Aires, y la estación Moreno, en el conurbano bonaerense, no funciona desde anoche por "problemas de alimentación eléctrica".
Los inconvenientes comenzaron poco antes de las 20 de ayer cuando se interrumpió en forma imprevista el servicio, lo que generó desconcierto entre los pasajeros, algunos de los cuales quemaron basura y atacaron a piedrazos las boleterías de la estación Castelar.
Trenes Argentinos Operaciones, que gestiona el funcionamiento de los ferrocarriles en el Ministerio de Transporte de la Nación, explicó hoy que el servicio de la línea Sarmiento "se encuentra suspendido debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno".
La operadora indicó que personal técnico trabaja para el restablecimiento del servicio y estimó que "la normalización de la prestación" podría concretarse "durante la jornada de hoy".
También informó que están "efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica" y que durante la próxima semana "se pondrá en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".
Usuarios del Sarmiento se quejaron esta mañana por la falta de servicio y la escasa información sobre su reanudación. Anoche, un grupo de pasajeros prendió fuego el contenido de cestos de basura en la calle frente a la estación Castelar, donde se encuentran las oficinas de Trenes Argentinos Operaciones.